Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas - Colombia

La presente investigación tiene como objetivo Diseñar los Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, Departamento de Caldas - Colombia. Dicha investigación contempla una combinación de autores como Carballo, Moreno, León y Brent,Fernández y Ramírez, entre otr...

Full description

Autores:
González Franco, Christian
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11640
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11640
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214846720005731
Palabra clave:
Turismo
Promoción de turismo
Comercio turístico
Turismo cultural
Turismo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo Diseñar los Productos turísticos experienciales para los visitantes del municipio de Chinchiná, Departamento de Caldas - Colombia. Dicha investigación contempla una combinación de autores como Carballo, Moreno, León y Brent,Fernández y Ramírez, entre otros y su enfoque es cualitativo, se utilizó la metodología para la planificación de productos turísticos propuesta por Swisscontact y para el diseño de productos la elaborada por THR Innovative Tourism Advisors, como técnica especial de recolección de información una entrevista semiestructurada con 8 áreas de evaluación del turismo, aplicado a 12 gestores y actores turísticos municipales. Para el estudio de los resultados se hizo una síntesis a partir de identificación, validación y evaluación de experiencias potencialmente aprovechables,delimitando sus recursos, atractivos y demás elementos de la cadena de valor turística, así como también las causas y efectos del desarrollo turístico. Se concluye la investigación con 9 productos turísticos experienciales y 18 actividades con valor experiencial, poniendo en valor la importancia de las comunidades, la cultura y dejando las bases para investigaciones posteriores referentes a comercialización y estructuración de rutas. Finalmente se recomienda proyectar territorial e integralmente el destino, con actualizaciones constantes y a la vanguardia de la innovación turística.