Las TIC's en la educación de Colombia /
En Las últimas décadas Colombia y el mundo han sido testigo del fenómeno de expansión de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), las cuales han adquirido un papel fundamental como motor de cambio cultural, político y económico de las sociedades, vivimos inmersos en una nueva re...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3671
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3671
- Palabra clave:
- Innovaciones educativas -- Colombia
Educación -- Innovaciones tecnológicas
Competitividad
Tecnologías de la información y la comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_4a762a38f7fc74c949a92289234efd98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3671 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Mesa, Raúl ErnestoAcosta Pérez, Margarita FlorCartagena de Indias2019-10-18T19:11:12Z2019-10-18T19:11:12Z201420142014(ALEPH)000045299UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3671Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB370 A185En Las últimas décadas Colombia y el mundo han sido testigo del fenómeno de expansión de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), las cuales han adquirido un papel fundamental como motor de cambio cultural, político y económico de las sociedades, vivimos inmersos en una nueva revolución científica y tecnológica, la llamada economía digital. La sociedad de la información concede a las TIC; el poder de convertirse en los nuevos motores de desarrollo y progreso. Por estas razones se hace urgente aprovechar esta oportunidad que se presenta a las naciones de América Latina para transformar su educación. La pobreza de recursos educativos en la mayoría de las escuelas latinoamericanas es bien conocida. En particular, la escasez de materiales en sus bibliotecas es una de las más serias limitaciones para la formación de niños y jóvenes de los sectores menos favorecidos económicamente. Esa carencia podría resolverse con una dotación mínima de computadores con acceso a Internet de banda ancha en las bibliotecas escolares. La gran cantidad de libros, revistas, periódicos, diccionarios, enciclopedias, mapas, documentos, videos, muchísimos de ellos gratuitos y con capacidad de multimedia, justifican una inversión inicial en dotación e instalación de equipos y un gasto de sostenimiento cuyo valor sería marginal si se lo compara con el gasto educativo de cualquier país latinoamericano. El acceso a Internet permitiría, además, una cantidad de experiencias educativas nuevas como visitas a museos de arte y de ciencias, acceso a laboratorios virtuales, viajes virtuales a ciudades o regiones remotas, utilización de software educativo interactivo, etc.Incluye bibliografía28 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0066455.pdfInnovaciones educativas -- ColombiaEducación -- Innovaciones tecnológicasCompetitividadTecnologías de la información y la comunicaciónLas TIC's en la educación de Colombia /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0066455.pdfapplication/pdf386609https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3671/1/0066455.pdf41f19f8e14c7756abbe8f8a8f3ce410dMD51TEXT0066455.pdf.txt0066455.pdf.txtExtracted texttext/plain44574https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3671/4/0066455.pdf.txtbb7b1b1d241a31224f87533572059d92MD54THUMBNAIL0066455.pdf.jpg0066455.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21901https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3671/5/0066455.pdf.jpgc52ddbcfd03b9bc4c15148e23f3eaedcMD5520.500.12585/3671oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/36712020-11-06 13:15:08.915Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las TIC's en la educación de Colombia / |
title |
Las TIC's en la educación de Colombia / |
spellingShingle |
Las TIC's en la educación de Colombia / Innovaciones educativas -- Colombia Educación -- Innovaciones tecnológicas Competitividad Tecnologías de la información y la comunicación |
title_short |
Las TIC's en la educación de Colombia / |
title_full |
Las TIC's en la educación de Colombia / |
title_fullStr |
Las TIC's en la educación de Colombia / |
title_full_unstemmed |
Las TIC's en la educación de Colombia / |
title_sort |
Las TIC's en la educación de Colombia / |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acosta Mesa, Raúl Ernesto |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Innovaciones educativas -- Colombia Educación -- Innovaciones tecnológicas Competitividad Tecnologías de la información y la comunicación |
topic |
Innovaciones educativas -- Colombia Educación -- Innovaciones tecnológicas Competitividad Tecnologías de la información y la comunicación |
description |
En Las últimas décadas Colombia y el mundo han sido testigo del fenómeno de expansión de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), las cuales han adquirido un papel fundamental como motor de cambio cultural, político y económico de las sociedades, vivimos inmersos en una nueva revolución científica y tecnológica, la llamada economía digital. La sociedad de la información concede a las TIC; el poder de convertirse en los nuevos motores de desarrollo y progreso. Por estas razones se hace urgente aprovechar esta oportunidad que se presenta a las naciones de América Latina para transformar su educación. La pobreza de recursos educativos en la mayoría de las escuelas latinoamericanas es bien conocida. En particular, la escasez de materiales en sus bibliotecas es una de las más serias limitaciones para la formación de niños y jóvenes de los sectores menos favorecidos económicamente. Esa carencia podría resolverse con una dotación mínima de computadores con acceso a Internet de banda ancha en las bibliotecas escolares. La gran cantidad de libros, revistas, periódicos, diccionarios, enciclopedias, mapas, documentos, videos, muchísimos de ellos gratuitos y con capacidad de multimedia, justifican una inversión inicial en dotación e instalación de equipos y un gasto de sostenimiento cuyo valor sería marginal si se lo compara con el gasto educativo de cualquier país latinoamericano. El acceso a Internet permitiría, además, una cantidad de experiencias educativas nuevas como visitas a museos de arte y de ciencias, acceso a laboratorios virtuales, viajes virtuales a ciudades o regiones remotas, utilización de software educativo interactivo, etc. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:11:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:11:12Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000045299UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3671 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
370 A185 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000045299UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 370 A185 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3671 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
28 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0066455.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3671/1/0066455.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3671/4/0066455.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3671/5/0066455.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41f19f8e14c7756abbe8f8a8f3ce410d bb7b1b1d241a31224f87533572059d92 c52ddbcfd03b9bc4c15148e23f3eaedc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021586452217856 |