Diseño e implementación de un modelo de datos para facilitar la gestión de los actos administrativos en la dependencia de archivo de determinación de la oficina de Impuesto Predial de Cartagena

En la actualidad existe una iniciativa que busca que las entidades públicas se integren y se articulen a través de lineamientos y estándares que permitan una eficiencia del servicio de cara al ciudadano, gracias a la inclusión de las Tecnologías de la Información en los procesos organizacionales. Pa...

Full description

Autores:
Paredes Labrador, David Ricardo
Díaz Ríos, Danilo Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11336
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11336
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216006830005731
Palabra clave:
Diseño de bases de datos
Administración de bases de datos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad existe una iniciativa que busca que las entidades públicas se integren y se articulen a través de lineamientos y estándares que permitan una eficiencia del servicio de cara al ciudadano, gracias a la inclusión de las Tecnologías de la Información en los procesos organizacionales. Para lograr esto, en el año 2012 se expidió el Decreto Anti trámites, el gobierno en su declaración dice que logró la eliminación y la mejora de cerca de 1.200 trámites que los ciudadanos debían hacer ante el Estado. Eliminando trámites tan engorrosos como los que correspondía hacer con el pasado judicial, el certificado de supervivencia u otro trámite absurdo. "Hacerles la vida cada vez más fácil a los colombianos mediante la eliminación de trámites ha sido una prioridad para el Gobierno nacional", fue lo que declaró el expresidente Juan Manuel Santos, en un comunicado el 27 de noviembre del año 2017, este comunicado se dio a conocer ante los medios y en especial fue publicado por el SIG (El Sistema de Información de Gobierno) en su página Web.