Capacidades culturales, educación cultural y revitalización de las Fiestas de Independencia : El caso de la Institución Educativa Madre Gabriela San Martí­n (Cartagena de Indias, Colombia) /

Este trabajo tiene como propósito caracterizar y analizar bajo el enfoque cultural del desarrollo la experiencia de educación cultural de la Institución Educativa Madre Gabriela San Marí­n en Cartagena. Se identifican las capacidades culturales que, se generan en los estudiantes participantes, así­...

Full description

Autores:
Arnedo Herrera, Ana Cecilia , autor.
Espinosa Espinosa, Aarón, tutor.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11224
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11224
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216636130005731
Palabra clave:
Educación cultural
Difusión de la cultura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo tiene como propósito caracterizar y analizar bajo el enfoque cultural del desarrollo la experiencia de educación cultural de la Institución Educativa Madre Gabriela San Marí­n en Cartagena. Se identifican las capacidades culturales que, se generan en los estudiantes participantes, así­ como la incidencia y aporte de este en el proceso ciudadano de revitalización de las Fiestas de Independencia en la ciudad, con el fin de contribuir a la participación en la vida cultural de los estudiantes, potenciando capacidades que le permiten apropiar y valorar, desde el posicionamiento crí­tico, su cultura, sus memorias colectivas de í­ndole festivo, su herencia y la de los demás. Todo ello contribuye a formar la identidad cultural individual y colectiva de los niños, niñas y jóvenes, posicionando como referentes el respeto a la diversidad, el reconocimiento del otro en clave de libertad cultural y formación ciudadana.