Propuesta para el mejoramiento en las comunicaciones y los procesos internos de la Corporación Educativa Colegio Internacional de Cartagena
La comunicación interna es uno de los procesos fundamentales en todas las instituciones educativas, ya que es una de las formas de tener una conexión directa tanto interna, como externa, constituyéndose estos en los estudiantes, padres de familia y/o proveedores. Mientras no exista una estrategia de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1587
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1587
- Palabra clave:
- Corporación Educativa Colegio Internacional de Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
Comunicación organizacional
Comunicación en educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La comunicación interna es uno de los procesos fundamentales en todas las instituciones educativas, ya que es una de las formas de tener una conexión directa tanto interna, como externa, constituyéndose estos en los estudiantes, padres de familia y/o proveedores. Mientras no exista una estrategia de comunicación organizacional establecida con anterioridad y que tenga como prioridad satisfacer las necesidades de comunicación de la Corporación Educativa Colegio Internacional de Cartagena existirá un ambiente de incertidumbre, desorientación y falta de información precisa acerca de las condiciones reales de lo que se desea transmitir por parte de los directivos del plantel educativo. Un buen clima laboral viene precedido por una comunicación eficiente, donde sus procesos internos sean eficaces, y capaces de lograr llevar a los individuos una fusión de intercambios en ideas, opiniones, recursos informativos, que se verán reflejados en el aumento de productividad de la entidad educativa, lo que motiva a generar una cultura organizacional. |
---|