Producción y ejecución de un proyecto de comunicación participativa que posibilite la captación de aliados estratégicos para la Fundación Debra Colombia : la comunicación como estrategia, campaña y producto de autosostenibilidad /

El trabajo que a continuación se muestra es el resultado del ejercicio de práctica social implementado en la Fundación Debra Colombia, perteneciente al proyecto “producción y ejecución de un proyecto de comunicación participativa que posibilite la captación de aliados estratégicos para la Fundación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1564
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1564
Palabra clave:
Comunicación en ciencias sociales
Investigación social
Proyectos de desarrollo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo que a continuación se muestra es el resultado del ejercicio de práctica social implementado en la Fundación Debra Colombia, perteneciente al proyecto “producción y ejecución de un proyecto de comunicación participativa que posibilite la captación de aliados estratégicos para la Fundación Debra Colombia: la comunicación entendida como estrategia, campaña y producto de autosostenibilidad”. En este escrito, se propone que la comunicación sea entendida como el medio adecuado para la captación de aliados estratégicos que aporten insumos para el sostenimiento del programa de beneficiarios de la Fundación Debra Colombia. En este sentido, esta recopilación de experiencias que dará forma a la práctica social, no es un proyecto investigativo, sino un informe detallado y documentado de las diferentes experiencias que se obtuvieron del proceso mismo. El objetivo primordial que se persigue con esta propuesta de práctica social, es generar estrategias de comunicación para captar la atención de donantes, sponsors y aliados estratégicos que aporten más recursos para la consolidación del proyecto de autosostenibilidad de Debra en Colombia. Esta propuesta, le dará importancia a los espacios de comunicación mediados por la participación, además de pretender crear un proceso estructurado de actividades comunicativas que se desarrollen a la largo del tiempo de ejercicio de la práctica social.