Estrategias para mejorar la experiencia del consumidor en el proceso de compra electrónica

Los consumidores son y serán cada vez más cambiantes y demandantes de productos y servicios con un valor agregado de nivel superior, sumado a una fuerza competitiva que se eleva día a día, generando complejidad en los mercados y exigiendo la continua renovación e innovación en las estrategias de mar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/470
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/470
Palabra clave:
Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Los consumidores son y serán cada vez más cambiantes y demandantes de productos y servicios con un valor agregado de nivel superior, sumado a una fuerza competitiva que se eleva día a día, generando complejidad en los mercados y exigiendo la continua renovación e innovación en las estrategias de marketing para lograr rendimientos superiores a la competencia. Los avances de las TICs y el aumento acelerado de la cobertura de internet en todo el mundo, han ido trasladando progresivamente la encarnizada competencia hacía el mundo virtual y por ello los especialistas de marketing han tenido que ir adaptando a la red herramientas como el Merchandising y el Marketing 1 to 1 por ejemplo. El espacio comercial en internet se conoce comúnmente con el nombre de e-commerce y se define como todos aquellos intercambios comerciales, membrecías en diferentes páginas, adquisición de servicios y flujos de dinero que tienen lugar a través de la red por medio de un elemento telemático. La experiencia, como en el mundo físico, es un factor fundamental para la compra electrónica. Es por eso que las empresas que aplican el comercio a través de internet deben esmerarse más, no solo en desarrollar productos y servicios excelentes para ponerlos a la venta en una página, sino marcar diferencias a través de factores que en el proceso de compra electrónica son vitales; como por ejemplo, la buscabilidad en la red, la confianza, el diseño de la página, el contenido, la sensación de privacidad al momento del pago, menús intuitivos y fáciles de usar, además de soporte telefónico o chats en vivo para aclarar dudas.