Plan estratégico para la comercialización y distribución de los productos de la empresa Congelados Todo y Ahora /

Este trabajo va dirigido a todos los microempresarios y a las famiempresas de la ciudad de Cartagena que aspiran a comercializar sus productos en los almacenes de cadenas y que quieran hacer crecer sus negocios en busca de la maximización y competitividad; pero también puede ser aplicable a otras co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2190
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2190
Palabra clave:
Congelados Todo y Ahora (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Planificación del mercadeo
Industria de alimentos congelados
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo va dirigido a todos los microempresarios y a las famiempresas de la ciudad de Cartagena que aspiran a comercializar sus productos en los almacenes de cadenas y que quieran hacer crecer sus negocios en busca de la maximización y competitividad; pero también puede ser aplicable a otras compañías del resto del país, que tengan la misma motivación para recibir un mayor beneficio económico. El estudio apuntó a elaborar un plan estratégico para la comercialización y distribución de los productos en la empresa Congelados Todo y Ahora, a través de un plan de negocio que le permitiera incursionar en los mercados de cadena, ser más competitiva, determinar los posibles canales de distribución y su proceso productivo. Para encontrar respuestas a la pregunta formulada se siguieron los siguientes pasos a través de los cuales se logró al objetivo planteado en esta investigación: —se elaboró un estudio de mercado para conocer los clientes, el sector y la competencia, con el propósito de realizar un diagnóstico (DOFA) que precisara las estrategias convenientes a implementar a fin de ser más competitiva.— se realizó un estudio técnico para definir el proceso productivo de la empresa con el propósito de elaborar el plan de compras y la proyección de ventas de sus productos. — se planteó un estudio administrativo u organizacional para determinar el modelo gerencial de la empresa.— se hizo un estudio de viabilidad financiera con el fin de identificar los ingresos y egresos de la empresa, evaluar el proyecto y definir la inversión que se debe hacer para el crecimiento de la misma.