Estrategias para generar valor a través del servicio al cliente
En el corto, mediano y largo plazo, los mercados y los clientes son y serán cada vez más cambiantes y demandantes por un valor agregado superior, en medio de una competencia que se eleva día a día, por lo que las empresas deberán esmerarse más y de mejores maneras, no solo en desarrollar productos e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2474
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2474
- Palabra clave:
- Relaciones con los clientes
Cultura corporativa
Competitividad
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En el corto, mediano y largo plazo, los mercados y los clientes son y serán cada vez más cambiantes y demandantes por un valor agregado superior, en medio de una competencia que se eleva día a día, por lo que las empresas deberán esmerarse más y de mejores maneras, no solo en desarrollar productos excelentes sino marcar diferencias a través de la prestación del servicio al cliente, para generarle mayor valor, lo que conlleve a forjar ventajas defendibles, sostenibles y proactivas. Tanto es, que desde el mercadeo se trabaja la tendencia llamada: “cultura de servicio”, como gran pilar y que como filosofía busca satisfacer las necesidades de los clientes y organizar todas las actividades en función de brindarles experiencias siempre gratas al recibir el servicio. La cultura de servicio se había centrado en el pasado solo en las empresas que prestaban servicios, y no aquellas que ofrecían un producto. Sin embargo las mismas han despertado de esa miopía y sean conscientes que contar con una excelente estructura y cultura de servicio permite generar valor y ser mucho más competitivos, atractivos y sostenibles. |
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