Comunicación participativa : formación en ciudadanía y políticas públicas en Almagra, Ovejas, Sucre

Diversos municipios y veredas del departamento de Sucre en Colombia, han sufrido el flagelo de la violencia principalmente durante la década de los 90`s y el año 2000, esta situación se evidenció con un recrudecimiento del conflicto armado, causando graves problemas en la convivencia, las relaciones...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3561
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3561
Palabra clave:
Comunicación -- Aspectos sociales -- Estudio de casos
Participación ciudadana -- Almagra (Sucre, Colombia).
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_420d45a0141ec01e4f6375a44081a67a
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3561
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Forero, Liliana PatriciaHernández Álvarez, DavidCartagena de Indias2019-10-18T19:10:06Z2019-10-18T19:10:06Z201120112011(ALEPH)000031866UTB01(janium) 35467https://hdl.handle.net/20.500.12585/3561Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB302.3 H557Diversos municipios y veredas del departamento de Sucre en Colombia, han sufrido el flagelo de la violencia principalmente durante la década de los 90`s y el año 2000, esta situación se evidenció con un recrudecimiento del conflicto armado, causando graves problemas en la convivencia, las relaciones interpersonales entre los habitantes de la región, y por supuesto en el desarrollo social, generando anomalías en los procesos de comunicación y participación del Departamento, entre otras graves consecuencias intrínsecas a las guerras. Las instituciones de educación superior, y en general la comunidad académica, no pueden estar de espaldas a esta realidad, por el contrario en aras de cumplir con la misión de la “pertinencia” en sus programas e investigaciones, estas deben propender por contribuir a la reconstrucción, transformación y superación de las secuelas que dicho conflicto ha dejado en la sociedad colombiana, en especial en zonas vulnerables del Departamento de Sucre. La construcción de iniciativas que vinculen a los diferentes sectores de la sociedad en aras del fortalecimiento de los tejidos sociales de las áreas afectadas por el conflicto, se constituye en uno de los principales retos de quienes desde la academia propenden por la construcción y difusión del conocimiento. Es decir, hoy las instituciones de educación superior no pueden darse el lujo de generar procesos de innovación dejando de lado la transformación de la sociedad y la superación de los más relevantes problemas que la aquejan.Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061350.pdfComunicación -- Aspectos sociales -- Estudio de casosParticipación ciudadana -- Almagra (Sucre, Colombia).Comunicación participativa : formación en ciudadanía y políticas públicas en Almagra, Ovejas, SucreUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComunicación SocialTesis pregradoComunicador SocialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061350.pdfapplication/pdf1734641https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3561/1/0061350.pdf0fe16161ebed8fa54942ec83e32baac4MD51TEXT0061350.pdf.txt0061350.pdf.txtExtracted texttext/plain184423https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3561/4/0061350.pdf.txt5bdb0140db2d3a00e2e7301815ed87fdMD54THUMBNAIL0061350.pdf.jpg0061350.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23968https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3561/5/0061350.pdf.jpgbb0d842ce13f8d3a4fd1f52d83c142ceMD5520.500.12585/3561oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/35612020-11-06 21:20:12.327Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación participativa : formación en ciudadanía y políticas públicas en Almagra, Ovejas, Sucre
title Comunicación participativa : formación en ciudadanía y políticas públicas en Almagra, Ovejas, Sucre
spellingShingle Comunicación participativa : formación en ciudadanía y políticas públicas en Almagra, Ovejas, Sucre
Comunicación -- Aspectos sociales -- Estudio de casos
Participación ciudadana -- Almagra (Sucre, Colombia).
title_short Comunicación participativa : formación en ciudadanía y políticas públicas en Almagra, Ovejas, Sucre
title_full Comunicación participativa : formación en ciudadanía y políticas públicas en Almagra, Ovejas, Sucre
title_fullStr Comunicación participativa : formación en ciudadanía y políticas públicas en Almagra, Ovejas, Sucre
title_full_unstemmed Comunicación participativa : formación en ciudadanía y políticas públicas en Almagra, Ovejas, Sucre
title_sort Comunicación participativa : formación en ciudadanía y políticas públicas en Almagra, Ovejas, Sucre
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Forero, Liliana Patricia
dc.subject.other.none.fl_str_mv Comunicación -- Aspectos sociales -- Estudio de casos
Participación ciudadana -- Almagra (Sucre, Colombia).
topic Comunicación -- Aspectos sociales -- Estudio de casos
Participación ciudadana -- Almagra (Sucre, Colombia).
description Diversos municipios y veredas del departamento de Sucre en Colombia, han sufrido el flagelo de la violencia principalmente durante la década de los 90`s y el año 2000, esta situación se evidenció con un recrudecimiento del conflicto armado, causando graves problemas en la convivencia, las relaciones interpersonales entre los habitantes de la región, y por supuesto en el desarrollo social, generando anomalías en los procesos de comunicación y participación del Departamento, entre otras graves consecuencias intrínsecas a las guerras. Las instituciones de educación superior, y en general la comunidad académica, no pueden estar de espaldas a esta realidad, por el contrario en aras de cumplir con la misión de la “pertinencia” en sus programas e investigaciones, estas deben propender por contribuir a la reconstrucción, transformación y superación de las secuelas que dicho conflicto ha dejado en la sociedad colombiana, en especial en zonas vulnerables del Departamento de Sucre. La construcción de iniciativas que vinculen a los diferentes sectores de la sociedad en aras del fortalecimiento de los tejidos sociales de las áreas afectadas por el conflicto, se constituye en uno de los principales retos de quienes desde la academia propenden por la construcción y difusión del conocimiento. Es decir, hoy las instituciones de educación superior no pueden darse el lujo de generar procesos de innovación dejando de lado la transformación de la sociedad y la superación de los más relevantes problemas que la aquejan.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.other.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:10:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:10:06Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000031866UTB01
(janium) 35467
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3561
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 302.3 H557
identifier_str_mv (ALEPH)000031866UTB01
(janium) 35467
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
302.3 H557
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3561
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061350.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3561/1/0061350.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3561/4/0061350.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3561/5/0061350.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0fe16161ebed8fa54942ec83e32baac4
5bdb0140db2d3a00e2e7301815ed87fd
bb0d842ce13f8d3a4fd1f52d83c142ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096420820287488