Plan exportador de la empresa Ajibasco /

Desde hace aproximadamente 3 anos la empresa ajibasco ha venido realizando algunas acciones tendientes a incursionar con sus productos en el mercado internacional. Esta estrategia permitió a la empresa con la colaboración de la cámara de comercio y proexport realizar un primer ejercicio en el cual s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3350
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3350
Palabra clave:
Planificación empresarial
Exportaciones
Aranceles de aduana
Regulación del comercio exterior
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Desde hace aproximadamente 3 anos la empresa ajibasco ha venido realizando algunas acciones tendientes a incursionar con sus productos en el mercado internacional. Esta estrategia permitió a la empresa con la colaboración de la cámara de comercio y proexport realizar un primer ejercicio en el cual se elaboró un plan de exportador de la empresa. No obstante la formulación de este plan, presento algunas limitaciones técnicas lo cual impidió su ejecución por parte de la empresa. Con base en estos antecedentes se plantea la necesidad de formular o realizar los ajustes al plan exportador ajibasco y permitir a la empresa alcanzar sus objetivos en materia de la exportación de sus productos. Desde esta perspectiva, el siguiente documento tiene como objetivo principal la elaboración de un plan exportador a través de un análisis tanto de las coediciones de la empresa y de los mercados metas para sus productos. Esto implica la ejecución de varias etapas especificas como lo son el desarrollo de un estudio de mercado, el análisis de las condiciones de la empresa y el análisis de la viabilidad del proyecto de exportación. El documento se a estructurado en la siguiente forma: en el primer capitulo se desarrolla un análisis del perfil de la empresa, en una segunda parte se realiza una evaluación de la capacidad de exportación de ajibasco; en la tercera se realiza un análisis del mercado meta y por ultimo se realiza una análisis e el que se darán los resultados de la viabilidad del plan exportador como tal.