El arte del vendedor : ¿profesión u oficio?

l arte de vender refleja un significado subjetivo para la gran mayoría de las personas. Una pregunta que se ha debatido por mucho tiempo es si el “arte de vender” es una ¿profesión u oficio? Y definitivamente las respuestas son innumerables pero hay que decir que gran parte de los estereotipos que s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/264
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/264
Palabra clave:
Ventas
Vendedores y arte de vender
Clientes 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:l arte de vender refleja un significado subjetivo para la gran mayoría de las personas. Una pregunta que se ha debatido por mucho tiempo es si el “arte de vender” es una ¿profesión u oficio? Y definitivamente las respuestas son innumerables pero hay que decir que gran parte de los estereotipos que se les da a las personas dedicadas a esta labor surgen en gran parte al desconocimiento del papel relevante de un vendedor como fuente de valor en la organización, Ellos escuchan a sus clientes, evalúan sus necesidades y organizan los esfuerzos de la compañía para resolver sus problemas. Este artículo busca generar un espacio de reflexión en los lectores para animarlos a sacar sus propias conclusiones a través de la información expuesta y a la ubicación que estos tengan de acuerdo a los estereotipos de vendedores que conozcan.