Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodologí­a Design Thinking agiliza este proceso /

La forma como los usuarios de automóviles en la ciudad de Cartagena compran partes y repuestos de automóviles no es la mejor, la información de proveedores esta descentralizada, en caso de encontrar un proveedor no se tiene certeza de la calidad delos productos ofrecidos. Hay otros proveedores que o...

Full description

Autores:
Ballestas Vergara, Luis Roberto, autor.
Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.
Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.
Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
eng
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11191
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11191
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216296770005731
Palabra clave:
Gastronomí­a
Creatividad en los negocios
Pensamiento creativo
Autopartes
Innovaciones tecnológicas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_4009e1e5a351bdc9cb45c0ac4ef302af
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11191
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ballestas Vergara, Luis Roberto, autor.3f7a51b1-f4e9-4d7a-89fe-e5ed15333e6d300Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.f58f3a50-8529-4efc-b233-1eb58800d1a4300Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.4edc52f8-783c-4040-9ed4-cac44ec02724300Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.730e897c-7405-45ec-9804-38fa66bfbfee300Cartagena de Indias2022-11-22T15:52:35Z2022-11-22T15:52:35Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11191https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216296770005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de Bolívar658.4063 B191La forma como los usuarios de automóviles en la ciudad de Cartagena compran partes y repuestos de automóviles no es la mejor, la información de proveedores esta descentralizada, en caso de encontrar un proveedor no se tiene certeza de la calidad delos productos ofrecidos. Hay otros proveedores que ofrecen productos de buena calidad que no figuran en los medios actuales de publicidad, así­ como también algunos otros dicen ofrecer productos nuevos cuando en realidad son productos usados en buenas condiciones como productos remanufacturados. En el presente artí­culo estaremos analizando la problemática, así­ como también consultando propietarios de vehí­culos y otros compradores de autopartes y mirar como una herramienta tecnológica que este a la mano de todos, una aplicación móvil con presencia en la web también podrí­a ayudar la problemática. Para llegar a ser lo más empáticos posible con los usuarios finales se utiliza el método Design Thinking para mediante su método llegar al prototipo que mejor cubra lo que los usuarios están esperando.Incluye referencias bibliográficas (página 9).Recurso electrónicoapplication/pdfengspaalma:57UTB_INST/bibs/collections/8116016890005731Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodologí­a Design Thinking agiliza este proceso /info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo científicohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Gastronomí­aCreatividad en los negociosPensamiento creativoAutopartesInnovaciones tecnológicashttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11191/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11191oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/111912023-01-27 14:40:03.186Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodologí­a Design Thinking agiliza este proceso /
title Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodologí­a Design Thinking agiliza este proceso /
spellingShingle Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodologí­a Design Thinking agiliza este proceso /
Gastronomí­a
Creatividad en los negocios
Pensamiento creativo
Autopartes
Innovaciones tecnológicas
title_short Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodologí­a Design Thinking agiliza este proceso /
title_full Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodologí­a Design Thinking agiliza este proceso /
title_fullStr Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodologí­a Design Thinking agiliza este proceso /
title_full_unstemmed Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodologí­a Design Thinking agiliza este proceso /
title_sort Análisis del proceso de compra de autopartes en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) y como el diseño de la aplicación REPUESTOSYA® utilizando la metodologí­a Design Thinking agiliza este proceso /
dc.creator.fl_str_mv Ballestas Vergara, Luis Roberto, autor.
Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.
Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.
Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ballestas Vergara, Luis Roberto, autor.
Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.
Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.
Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Gastronomí­a
Creatividad en los negocios
Pensamiento creativo
Autopartes
Innovaciones tecnológicas
topic Gastronomí­a
Creatividad en los negocios
Pensamiento creativo
Autopartes
Innovaciones tecnológicas
description La forma como los usuarios de automóviles en la ciudad de Cartagena compran partes y repuestos de automóviles no es la mejor, la información de proveedores esta descentralizada, en caso de encontrar un proveedor no se tiene certeza de la calidad delos productos ofrecidos. Hay otros proveedores que ofrecen productos de buena calidad que no figuran en los medios actuales de publicidad, así­ como también algunos otros dicen ofrecer productos nuevos cuando en realidad son productos usados en buenas condiciones como productos remanufacturados. En el presente artí­culo estaremos analizando la problemática, así­ como también consultando propietarios de vehí­culos y otros compradores de autopartes y mirar como una herramienta tecnológica que este a la mano de todos, una aplicación móvil con presencia en la web también podrí­a ayudar la problemática. Para llegar a ser lo más empáticos posible con los usuarios finales se utiliza el método Design Thinking para mediante su método llegar al prototipo que mejor cubra lo que los usuarios están esperando.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-22T15:52:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-22T15:52:35Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo científico
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/11191
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216296770005731
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.4063 B191
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/11191
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216296770005731
identifier_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
658.4063 B191
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
spa
language eng
spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.source.none.fl_str_mv alma:57UTB_INST/bibs/collections/8116016890005731
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11191/2/MiniProdInv.png.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4981ca2ff99fefcc40f016e748269664
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021766069092352