Análisis de los resultados básicos a nivel de los ingresos de una fusión caso: Rafael del Castillo CIA. S.A. y la compañia Harinera Industrial de Cartagena

Dada las condiciones de competitividad en el ámbito empresarial, las compañías hoy día en la búsqueda de un mejor desempeño en la prestación de los servicios y elaboración de los productos, deciden unir fuerzas para enfrentar los retos de las nuevas exigencias del proceso de globalización, optando e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/670
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/670
Palabra clave:
Cartagena de Indias (Colombia) -- Empresa Rafael del Castillo
Cartagena de Indias (Colombia) -- compañía harinera industrial de Cartagena
Compañías consolidadas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Dada las condiciones de competitividad en el ámbito empresarial, las compañías hoy día en la búsqueda de un mejor desempeño en la prestación de los servicios y elaboración de los productos, deciden unir fuerzas para enfrentar los retos de las nuevas exigencias del proceso de globalización, optando en algunos casos por realizar alianzas estratégicas que ayuden al desarrollo, fortalecimiento y competencia en un sector económico específico. Un caso concreto del planteamiento anterior es el de la fusión entre dos compañías del sector harinero de la ciudad de Cartagena (Rafael del Castillo & Cia S.A. – Compañía Harinera Industrial Ltda.), quienes después de mas de 100 años de trayectoria en el mercado y ser competidoras en este sector deciden por la fusión por absorción como estrategia, para enfrentar los retos que se avecinan nacional e internacionalmente. Con base la necesidad de conocer los resultados básicos de la nueva empresa en el renglón de los ingresos, surge la necesidad de realizar el presente estudio y analizar los mismos de acuerdo al volumen de venta proyectado de enero a diciembre de 2006, comparándolo con el de 2005, para ofrecer recomendaciones oportunas en pro de mejores resultados en el futuro.