Diseño de una metodología para el desarrollo de software como herramienta de soporte para la gestión de TI

Contar con una metodología sencilla, de bajo costo de implementación, fácil de comprender y ajustable a las necesidades del área de desarrollo, es una de las preocupación de los departamentos de tecnología. Pero elaborar una guía demanda conocimiento en los estándares existentes, capacidad de anális...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1028
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1028
Palabra clave:
Software -- Desarrollo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Contar con una metodología sencilla, de bajo costo de implementación, fácil de comprender y ajustable a las necesidades del área de desarrollo, es una de las preocupación de los departamentos de tecnología. Pero elaborar una guía demanda conocimiento en los estándares existentes, capacidad de análisis y experiencias en la aplicación de metodologías. Por estas razones los gerentes de tecnología en especial en empresas pequeñas y medianas de nuestro entorno no invierten esfuerzo en su búsqueda, estudio e implementación, ya que su tiempo se consume en el día a día y en entregables que se producen sin ningún tipo de planeación y consideraciones. Escoger una metodología es una tarea clave para un gerente de tecnología o de proyecto, porque de ella se desprende el nivel de confianza y de compromiso del grupo y la escogencia de las actividades de cada fase del ciclo es decisiva para la buena marcha del proyecto. Por lo anterior, las metodologías mas que ofrecer un paso a paso buscan abrir un panorama de actividades que se usan o no dependiendo del proyecto y que pueden crecer en insumos, características y controles. La implementación de metodologías basadas en estándar permite la aplicación de mejores practicas dentro de la organización.