Procesos comunicativos internos de Frigoríficos La Candelaria Ltda. propuesta de diseño de una herramienta de comunicación

FRIGORÍFICOS LA CANDELARIA LTDA., nace el día 15 de Diciembre del año 2003 en la ciudad de Cartagena como una sociedad limitada. Su objeto Social es la compra y venta de productos cárnicos en su mayoría (Carnes Rojas), y actualmente cuenta con una planta de cuarenta y tres (43) trabajadores, los cua...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3340
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3340
Palabra clave:
Frigoríficos La Candelaria Ltda. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Comunicación en los negocios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:FRIGORÍFICOS LA CANDELARIA LTDA., nace el día 15 de Diciembre del año 2003 en la ciudad de Cartagena como una sociedad limitada. Su objeto Social es la compra y venta de productos cárnicos en su mayoría (Carnes Rojas), y actualmente cuenta con una planta de cuarenta y tres (43) trabajadores, los cuales en su gran mayoría laboran con un contrato a término indefinido. En sus tres (3) años de funcionamiento FRIGORÍFICOS LA CANDELARIA LTDA. ha logrado un posicionamiento en el mercado local y un reconocimiento por parte de sus clientes fijos, gracias a la calidad de sus productos y servicios ofrecidos, sin embargo ,este posicionamiento y ese reconocimiento no han sido mejor, por el alto crecimiento del mercado en el sector de productos cárnicos, que ha llevado a la incursión de nuevas empresas de la misma categoría (5), al mercado local, lo que ha ocasionado una disminución en la rentabilidad, en las utilidades, perdida de mercados y disminución de la imagen como distribuidora de carnes, dado que los clientes , no sólo buscan la calidad del producto, sino también en el servicio. El presente trabajo de grado está construido a partir de la necesidad de identificar la realidad de los procesos comunicativos de la Empresa, sus debilidades y fortalezas para que a partir de la propuesta de una herramienta de comunicación, contribuir a la optimización de la comunicación interna de la misma.