Análisis del proceso de importación de azúcar al mercado colombiano proveniente del mercado brasilero a través de un estudio logístico en donde se determine su viabilidad y la mejor estrategia competitiva /

Este trabajo busca de una forma práctica y sencilla explicar los procesos logísticos que se deben llevar a cabo para la importación de azúcar al mercado colombiano proveniente del mercado brasilero a través de un estudio logístico en donde se determine su viabilidad y la mejor estrategia competitiva...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1889
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1889
Palabra clave:
Importaciones
Azúcar -- Comercio
Comercio exterior
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo busca de una forma práctica y sencilla explicar los procesos logísticos que se deben llevar a cabo para la importación de azúcar al mercado colombiano proveniente del mercado brasilero a través de un estudio logístico en donde se determine su viabilidad y la mejor estrategia competitiva. El azúcar es un producto de vital importancia y hace parte del desarrollo de muchos productos de consumo masivo como tal se analiza la historia u origen del azúcar y la evolución de la agroindustria azucarera; su desempeño ambiental, la siembra, cosecha y molienda de la caña, la producción y consumo del azúcar proceso productivo de la misma Se realiza un análisis económico de la producción de azúcar nacional las variables relacionadas con el consumo y producción, de igual manera se realiza una análisis de la producción Brasilera por regiones y se realiza una descripción de la cadena logística de la producción de azúcar. Descrito las necesidades o requisitos para realizar una importación se realiza un esquema o plan logístico para la distribución y comercialización de azúcar en Colombia que determina si es competitivo y factible el hecho de diversificar el mercado de este producto de cara a la globalización, buscando nuevas alternativas y si efectivamente ha habido un progreso en la logística internacional de Colombia tendientes a la minimización de los costos viabilidad a este negocio.