Diseño de un sistema de gestión de la calidad en la empresa Inverbienes Ltda

La eliminación de las fronteras, las facilidades de transporte y el gran desarrollo de las comunicaciones han traído como consecuencia lógica una mayor competencia en la provisión de bienes y servicios; esta nueva realidad, conocida como globalización, ha generado una imperiosa necesidad de entender...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1973
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1973
Palabra clave:
Inverbienes
Sistema de gestión de calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La eliminación de las fronteras, las facilidades de transporte y el gran desarrollo de las comunicaciones han traído como consecuencia lógica una mayor competencia en la provisión de bienes y servicios; esta nueva realidad, conocida como globalización, ha generado una imperiosa necesidad de entender y adaptarse a los requisitos del mercado; así se puede ver que la adopción de un Sistema de Gestión de Calidad es una decisión estratégica de la empresa, siendo esta influenciada por las necesidades, objetivos particulares, los productos y/o servicios suministrados, los procesos empleados, el tamaño y estructura de la misma. Sin embargo, los clientes son cada vez más exigentes y resulta entonces que la organización se ve obligada a producir más y mejor y, para ello, debe entender que el cliente tiene que estar en el centro de sus objetivos. El cliente exige precios competitivos y bienes y servicios de calidad. En este contexto el concepto de calidad aparece como la estrategia que, al tiempo que nos permite entrar en la competencia, nos habilita para ser competitivos. Siendo las inmobiliarias intermediarios entre diversos tipos de clientes (propietario – arrendatario – comprador), su gestión es vital para poder satisfacer las necesidades de ambas partes, por lo tanto este tipo de empresas deben emplear herramientas que les permitan medir y gestionar mejor sus procesos, por ello fue necesario conocer el estado de Inverbienes Ltda., frente al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2000, mediante un diagnóstico.