Diseño del proceso de evaluación del desempeño docente centrado en el perfil docente "Aspaen" Asociación para la Enseñanza : caso de estudio : Colegio Aspaen Gimnasio Cartagena
La presente investigación se basa en el diseño de un proceso de evaluación de desempeño docente centrado en un perfil que se busca alcanzar a través de la práctica educativa en el contexto de un colegio Aspaen. El proceso de evaluación se realiza en dos momentos durante el año escolar con tres etapa...
- Autores:
-
Maury Herrera, Benjamín Julio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11641
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11641
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214486950005731
- Palabra clave:
- Personal docente
Evaluación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación se basa en el diseño de un proceso de evaluación de desempeño docente centrado en un perfil que se busca alcanzar a través de la práctica educativa en el contexto de un colegio Aspaen. El proceso de evaluación se realiza en dos momentos durante el año escolar con tres etapas de cumplimiento. La primera es un convenio de desempeño entre el jefe inmediato y el docente donde se dan a conocer los aspectos a evaluar, la segunda es una etapa de acompañamiento y seguimiento de los aspectos acordados con retroalimentación oportuna, y la tercera y última etapa es la socialización del resultado final de su desempeño con autoevaluación por parte del docente. El diseño de este proceso de evaluación de desempeño docente busca evaluar el nivel de cumplimiento de las responsabilidades claves del cargo, a través de objetivos asociados a la formación en principios y valores, planeación, metodología y cualificación docente, y trabajo en equipo. También contempla una segunda parte que busca evaluar el progreso de las competencias docentes aún por desarrollar identificadas inicialmente a través de un test, y una tercera parte que evalúa el cumplimiento de un plan de preparación académica profesional acordado, basado en la realización de estudios permanentes que permitan al docente mantenerse actualizado en el campo educativo. |
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