Los memes en Instagram como representación y autorrepresentación de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Casos de estudio @memesutb y @trashutb

En el caso de @trashutb y @memesutb, se encontró en sus memes un contenido bastante interesante para los propósitos de este estudio referidos a la reproducción de representaciones, autorrepresentaciones y estereotipos que, desde nuestra mirada, llama la atención el poder de convocatoria que han teni...

Full description

Autores:
Valiente Oviedo, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10509
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10509
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99597830305731
Palabra clave:
Redes sociales
Estudiantes universitarios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el caso de @trashutb y @memesutb, se encontró en sus memes un contenido bastante interesante para los propósitos de este estudio referidos a la reproducción de representaciones, autorrepresentaciones y estereotipos que, desde nuestra mirada, llama la atención el poder de convocatoria que han tenido para la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB). Por tal motivo se tomaron estas dos cuentas de Instagram, con el fin de analizarlas y revisar hasta qué punto los estudiantes conocen el contenido que se reproduce en ellas, lo que permitió identificar las formas en que se representan o autorrepresentan los estudiantes de la UTB para, finalmente, descubrir los tipos más comunes de estereotipos que se reproducen en ellas.