Diseño de un plan de marketing territorial para el municipio de El Carmen de Bolívar

El municipio de El Carmen de Bolívar, es una región diferenciada esencialmente por sus atributos competitivos; en especial, su capital humano, su actividad agropecuaria y ser una región conectada al mundo desde un espacio rural, que a pesar de ser vértebra el conjunto del espacio regional, no lo hac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2180
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2180
Palabra clave:
Planificación del mercadeo
Carmen de Bolívar (Bolívar, Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El municipio de El Carmen de Bolívar, es una región diferenciada esencialmente por sus atributos competitivos; en especial, su capital humano, su actividad agropecuaria y ser una región conectada al mundo desde un espacio rural, que a pesar de ser vértebra el conjunto del espacio regional, no lo hace partícipe de sus oportunidades y resultados, por lo que se hace necesario consolidarlo como una región nacional e internacionalmente reconocida entre las principales ciudades de Colombia, por ser una despensa agrícola, que genera 150.000 toneladas métricas de alimentos. El plan de marketing territorial para el municipio contó con información suministrada por la Alcaldía Municipal, entidades gubernamentales, como la UMATA, productores y pobladores de la cabecera municipal, con el fin de registrar la importancia histórica del municipio, determinar sus potenciales, sobre las cuales se puede estructurar su desarrollo, identificar sus especificidades económicas, sociales y geográficas y sus procesos de modernización e internacionalización. Para lo cual se enfatizarán sus valores, atributos naturales y paisajísticos, sus símbolos y sus actividades empresariales. Cada uno de estos compone un programa dentro de los cuales se desarrollarán acciones específicas que contribuyen a la consolidación de la estrategia.