Identificación de la cadena de suministros de la empresa Transpormar Ltda. con el fin de proponer mejoras para elevar la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes /
En la presente monografía se evalúa la cadena de suministros de la Empresa Transpormar Ltda., en el ámbito local de las empresas prestadoras de servicios de transporte marítimo, identificando el eslabón más débil en esa estructura funcional y con la finalidad de proponer estrategias de mejoras, que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2449
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2449
- Palabra clave:
- Transpormar Ltda.
Transporte marítimo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_3a8d247d35ef486e8d110647ce06c993 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2449 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Pacheco, Jairo HeliManchego Álvarez, Alicia MarcelaDíaz Rangel, Daniel DaríoCartagena de Indias2019-10-18T18:53:41Z2019-10-18T18:53:41Z200620062006(ALEPH)000016535UTB01(janium) 1682116819https://hdl.handle.net/20.500.12585/2449Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB387.5 M268En la presente monografía se evalúa la cadena de suministros de la Empresa Transpormar Ltda., en el ámbito local de las empresas prestadoras de servicios de transporte marítimo, identificando el eslabón más débil en esa estructura funcional y con la finalidad de proponer estrategias de mejoras, que propendan por una mayor satisfacción de los clientes que acceden a sus servicios. Este estudio se precisa desde el problema que se ha denominado como la “disminución de la demanda de los servicios ofrecidos por Transpormar Ltda.”, y que representa una gran preocupación para la Gerencia de la empresa objeto del estudio por la perdida de sus oportunidades de mercado. Para ello este estudio de caso se pensó en una investigación en dos etapas: una primera, de carácter histórica-descriptiva, que busca las fuentes primarias del problema a partir de la información suministradas por la misma empresa. Una segunda etapa, concebida como una investigación descriptiva, que mediante el análisis de la situación actual de la empresa y del contexto comercial en que se desenvuelve sus actividades permita aportar elementos concretos para dar una solución, pensada desde la ingeniería, a tal situación.Incluye referencias bibliográficas103 h1 Cd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036589.pdfTranspormar Ltda.Transporte marítimoIdentificación de la cadena de suministros de la empresa Transpormar Ltda. con el fin de proponer mejoras para elevar la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0036589.pdfapplication/pdf1490964https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2449/1/0036589.pdf74518a7ac58d97f3a7b3d8023d6ed93aMD51TEXT0036589.pdf.txt0036589.pdf.txtExtracted texttext/plain133538https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2449/4/0036589.pdf.txt35b40b4a54870b11021d80153b6505abMD54THUMBNAIL0036589.pdf.jpg0036589.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24373https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2449/5/0036589.pdf.jpg5e76124f1d1a89262b23f8372f8071a1MD5520.500.12585/2449oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/24492020-10-22 18:44:33.805Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identificación de la cadena de suministros de la empresa Transpormar Ltda. con el fin de proponer mejoras para elevar la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes / |
title |
Identificación de la cadena de suministros de la empresa Transpormar Ltda. con el fin de proponer mejoras para elevar la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes / |
spellingShingle |
Identificación de la cadena de suministros de la empresa Transpormar Ltda. con el fin de proponer mejoras para elevar la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes / Transpormar Ltda. Transporte marítimo |
title_short |
Identificación de la cadena de suministros de la empresa Transpormar Ltda. con el fin de proponer mejoras para elevar la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes / |
title_full |
Identificación de la cadena de suministros de la empresa Transpormar Ltda. con el fin de proponer mejoras para elevar la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes / |
title_fullStr |
Identificación de la cadena de suministros de la empresa Transpormar Ltda. con el fin de proponer mejoras para elevar la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes / |
title_full_unstemmed |
Identificación de la cadena de suministros de la empresa Transpormar Ltda. con el fin de proponer mejoras para elevar la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes / |
title_sort |
Identificación de la cadena de suministros de la empresa Transpormar Ltda. con el fin de proponer mejoras para elevar la prestación del servicio y la satisfacción de los clientes / |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Pacheco, Jairo Heli |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Transpormar Ltda. Transporte marítimo |
topic |
Transpormar Ltda. Transporte marítimo |
description |
En la presente monografía se evalúa la cadena de suministros de la Empresa Transpormar Ltda., en el ámbito local de las empresas prestadoras de servicios de transporte marítimo, identificando el eslabón más débil en esa estructura funcional y con la finalidad de proponer estrategias de mejoras, que propendan por una mayor satisfacción de los clientes que acceden a sus servicios. Este estudio se precisa desde el problema que se ha denominado como la “disminución de la demanda de los servicios ofrecidos por Transpormar Ltda.”, y que representa una gran preocupación para la Gerencia de la empresa objeto del estudio por la perdida de sus oportunidades de mercado. Para ello este estudio de caso se pensó en una investigación en dos etapas: una primera, de carácter histórica-descriptiva, que busca las fuentes primarias del problema a partir de la información suministradas por la misma empresa. Una segunda etapa, concebida como una investigación descriptiva, que mediante el análisis de la situación actual de la empresa y del contexto comercial en que se desenvuelve sus actividades permita aportar elementos concretos para dar una solución, pensada desde la ingeniería, a tal situación. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:53:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:53:41Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000016535UTB01 (janium) 16821 16819 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2449 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
387.5 M268 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000016535UTB01 (janium) 16821 16819 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 387.5 M268 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2449 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
103 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
1 Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0036589.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2449/1/0036589.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2449/4/0036589.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2449/5/0036589.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74518a7ac58d97f3a7b3d8023d6ed93a 35b40b4a54870b11021d80153b6505ab 5e76124f1d1a89262b23f8372f8071a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021699258023936 |