El comercio electrónico basado en internet y el sector hotelero de la ciudad de Cartagena de Indias D.T. y C

El presente artículo hace referencia a un tema de gran importancia en el presente y el futuro de las empresas del sector hotelero, el comercio electrónico. Ya que el turismo es un bien que nace de la confianza cuando se dispone de información del servicio que se va a prestar, el crecimiento de la in...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3481
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3481
Palabra clave:
Comercio electrónico -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
Hoteles -- Innovaciones tecnológicas -- Cartagena (Colombia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente artículo hace referencia a un tema de gran importancia en el presente y el futuro de las empresas del sector hotelero, el comercio electrónico. Ya que el turismo es un bien que nace de la confianza cuando se dispone de información del servicio que se va a prestar, el crecimiento de la industria turística a escala mundial, ha llevado a que los destinos turísticos internacionales desplieguen estrategias para lograr su posicionamiento en el mercado; entre ellas se destacan el uso de nuevas tecnologías. El Internet y las herramientas electrónicas que se tengan a disposición del turista le permiten una mayor rapidez y conocimiento de la situación de su paquete vacacional, más interactividad con el sistema y la empresa, y un ahorro claro en costos. Por esta razón se plantea en este documento académico conocer el desarrollo del comercio electrónico en el turismo, concretamente en la oferta hotelera de una ciudad con potencial turístico como es Cartagena De Indias.