La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotriz

La aplicación de una herramienta que aumente la captación de clientes al concesionario, y retenga quienes ya lo son, por medio de la optimización de los procesos llevados a cabo y el fortalecimiento de la comunicación y colaboración entre todos los departamentos que éste contiene en su interior como...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2922
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2922
Palabra clave:
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_39e404c2685cf7c5afca6b06226b120b
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2922
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro Porto, Martha PatriciaEscobar Olaya, Francisco JavierCartagena de Indias2019-10-18T18:58:22Z2019-10-18T18:58:22Z201020102010(ALEPH)000032517UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2922Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.812 E74La aplicación de una herramienta que aumente la captación de clientes al concesionario, y retenga quienes ya lo son, por medio de la optimización de los procesos llevados a cabo y el fortalecimiento de la comunicación y colaboración entre todos los departamentos que éste contiene en su interior como negocio, siempre significará resultados positivos para su funcionamiento. El CRM cumple esto, en tanto permite recopilar, almacenar y actualizar la información de los clientes para su posterior aprovechamiento con la elaboración e implementación de estrategias que, por medio del marketing one to one, logran en el cliente una sensación de cuidado especial y exclusivo que los retiene en el concesionario.Incluye bibliografía19 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061977.pdfRelaciones con los clientesSatisfacción del consumidor La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotrizUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061977.pdfapplication/pdf414925https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2922/1/0061977.pdfbadd8598c16690a7b1fac47bcb8eedc4MD51TEXT0061977.pdf.txt0061977.pdf.txtExtracted texttext/plain34452https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2922/4/0061977.pdf.txt046ce999b7a6455c948bbffd6111b18dMD54THUMBNAIL0061977.pdf.jpg0061977.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20974https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2922/5/0061977.pdf.jpg9706969862a092fa956a49b5146eb586MD5520.500.12585/2922oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/29222020-11-05 19:50:27.755Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotriz
title La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotriz
spellingShingle La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotriz
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor 
title_short La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotriz
title_full La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotriz
title_fullStr La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotriz
title_full_unstemmed La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotriz
title_sort La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotriz
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Porto, Martha Patricia
dc.subject.other.none.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor 
topic Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor 
description La aplicación de una herramienta que aumente la captación de clientes al concesionario, y retenga quienes ya lo son, por medio de la optimización de los procesos llevados a cabo y el fortalecimiento de la comunicación y colaboración entre todos los departamentos que éste contiene en su interior como negocio, siempre significará resultados positivos para su funcionamiento. El CRM cumple esto, en tanto permite recopilar, almacenar y actualizar la información de los clientes para su posterior aprovechamiento con la elaboración e implementación de estrategias que, por medio del marketing one to one, logran en el cliente una sensación de cuidado especial y exclusivo que los retiene en el concesionario.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.other.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:22Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000032517UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2922
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.812 E74
identifier_str_mv (ALEPH)000032517UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.812 E74
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2922
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 19 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061977.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2922/1/0061977.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2922/4/0061977.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2922/5/0061977.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv badd8598c16690a7b1fac47bcb8eedc4
046ce999b7a6455c948bbffd6111b18d
9706969862a092fa956a49b5146eb586
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096401782341632