La verdadera trascendencia de la aplicación del CRM en la industria automotriz

La aplicación de una herramienta que aumente la captación de clientes al concesionario, y retenga quienes ya lo son, por medio de la optimización de los procesos llevados a cabo y el fortalecimiento de la comunicación y colaboración entre todos los departamentos que éste contiene en su interior como...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2922
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2922
Palabra clave:
Relaciones con los clientes
Satisfacción del consumidor 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La aplicación de una herramienta que aumente la captación de clientes al concesionario, y retenga quienes ya lo son, por medio de la optimización de los procesos llevados a cabo y el fortalecimiento de la comunicación y colaboración entre todos los departamentos que éste contiene en su interior como negocio, siempre significará resultados positivos para su funcionamiento. El CRM cumple esto, en tanto permite recopilar, almacenar y actualizar la información de los clientes para su posterior aprovechamiento con la elaboración e implementación de estrategias que, por medio del marketing one to one, logran en el cliente una sensación de cuidado especial y exclusivo que los retiene en el concesionario.