Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico

El artículo analiza el impacto de las políticas empresariales de innovación y desarrollo tecnológico sobre el mercadeo estratégico, asumiendo que éste último ocupa un lugar esencial en la dinámica de desarrollo del negocio, orientándolo a la realización efectiva de los principios misionales que orie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/653
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/653
Palabra clave:
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_374170d0ce8e8c26c63fb833cf523149
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/653
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:33:27Z2019-10-18T18:33:27Z201120112011(ALEPH)000031763UTB01(janium) 35346https://hdl.handle.net/20.500.12585/653Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.4063 T693El artículo analiza el impacto de las políticas empresariales de innovación y desarrollo tecnológico sobre el mercadeo estratégico, asumiendo que éste último ocupa un lugar esencial en la dinámica de desarrollo del negocio, orientándolo a la realización efectiva de los principios misionales que orientan a la empresa y que responden a una visión de la calidad en los procesos de marketing que permiten el posicionamiento y la consolidación empresarial y del producto en un mercado cambiante. Desde esta perspectiva el direccionamiento estratégico del mercadeo se entiende como posibilidad de integrar las áreas de producción y comercialización de productos o servicios con las dimensiones claves de la innovación y la incorporación tecnológica, reconociendo su carácter interdependiente y complementario como herramientas de marketing efectivo.Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056251.pdfInnovaciones tecnológicasMercadeoPolíticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégicoUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVanegas Osorio, Jorge EnriqueTorres Torres, Camilo AlbertoFigueroa, Angélica Maríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0056251.pdfapplication/pdf148404https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/653/1/0056251.pdf5ef35d6860784bdcd044694d5740da62MD51TEXT0056251.pdf.txt0056251.pdf.txtExtracted texttext/plain35549https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/653/4/0056251.pdf.txted61a9c0b3f23daf1222ef833f33e359MD54THUMBNAIL0056251.pdf.jpg0056251.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg78876https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/653/5/0056251.pdf.jpg7830041a1b05766e481eedef4f4ca3a4MD5520.500.12585/653oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/6532020-11-06 20:44:02.443Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico
title Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico
spellingShingle Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico
Innovaciones tecnológicas
Mercadeo
title_short Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico
title_full Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico
title_fullStr Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico
title_full_unstemmed Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico
title_sort Políticas empresariales de innnovación y desarrollo tecnológico e impacto sobre el diseño del mercadeo estratégico
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Vanegas Osorio, Jorge Enrique
dc.subject.other.none.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas
Mercadeo
topic Innovaciones tecnológicas
Mercadeo
description El artículo analiza el impacto de las políticas empresariales de innovación y desarrollo tecnológico sobre el mercadeo estratégico, asumiendo que éste último ocupa un lugar esencial en la dinámica de desarrollo del negocio, orientándolo a la realización efectiva de los principios misionales que orientan a la empresa y que responden a una visión de la calidad en los procesos de marketing que permiten el posicionamiento y la consolidación empresarial y del producto en un mercado cambiante. Desde esta perspectiva el direccionamiento estratégico del mercadeo se entiende como posibilidad de integrar las áreas de producción y comercialización de productos o servicios con las dimensiones claves de la innovación y la incorporación tecnológica, reconociendo su carácter interdependiente y complementario como herramientas de marketing efectivo.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.other.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:33:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:33:27Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000031763UTB01
(janium) 35346
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/653
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.4063 T693
identifier_str_mv (ALEPH)000031763UTB01
(janium) 35346
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.4063 T693
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/653
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056251.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/653/1/0056251.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/653/4/0056251.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/653/5/0056251.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ef35d6860784bdcd044694d5740da62
ed61a9c0b3f23daf1222ef833f33e359
7830041a1b05766e481eedef4f4ca3a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021623665131520