Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en la empresa Impotarja Ltda. en la ciudad de Cartagena /
Debido al entorno competitivo en el cual se encuentra inmersa la empresa IMPOTARJA LIMITADA, a su espíritu de mejoramiento continuo, que solo las mejores organizaciones son conscientes de su importancia para el desarrollo empresarial, y al compromiso hacia la búsqueda de una mejor calidad en la pres...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/459
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/459
- Palabra clave:
- Impotarja Ltda.
Sistema de gestión de calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_36f937183dd49c271a019d348a97802d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/459 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cifuentes Cifuentes, Omar AníbalCarrillo Landazábal, MarthaSerpa Carvajalino, Pablo AlbertoRoa Montoya, Antonio CarlosCartagena de Indias2019-10-18T18:31:34Z2019-10-18T18:31:34Z200320032003(ALEPH)000012219UTB01(janium) 1232412322https://hdl.handle.net/20.500.12585/459Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.562 S481Debido al entorno competitivo en el cual se encuentra inmersa la empresa IMPOTARJA LIMITADA, a su espíritu de mejoramiento continuo, que solo las mejores organizaciones son conscientes de su importancia para el desarrollo empresarial, y al compromiso hacia la búsqueda de una mejor calidad en la prestación del servicio como factor esencial para la satisfacción de sus clientes, ha decidido implementar un Sistema de Gestión de Calidad que le permita sobresalir como una empresa líder dentro del sector portuario en Colombia. El anterior, propósito se logrará mediante la implementación de procesos claros y eficientes en la prestación de los servicios de Tarja, Operación de Equipos y Servicios al Operador, tomando como base la Norma Técnica de Calidad Internacional ISO 9001:2000, para asegurar la conformidad organizacional mediante el cumplimiento de los requisitos especificados, los requerimientos legales y, obviamente, los de los clientes; lo cual le permitirá a IMPOTARJA LIMITADA generar una mayor confianza en éstos (clientes internos, externos y potenciales) mediante el logro y mejoramiento continuo de la calidad esperada por los mismos. En el presente trabajo se muestran las bases y parámetros para la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad de los servicios de Tarja, Operación de Equipos y Servicios al Operador, inicialmente realizando un diagnóstico del Sistema de Gestión actual que posee la organización frente al Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma NTC ISO 9001:2000, determinando qué le hace falta a la organización para el cumplimiento de cada requisito y a la vez entregando sugerencias para alcanzar dicho objetivo.Incluye referencias bibliográficas140 h1 Cd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0023956.pdfImpotarja Ltda.Sistema de gestión de calidadImplementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en la empresa Impotarja Ltda. en la ciudad de Cartagena /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0023956.pdfapplication/pdf329941https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/459/1/0023956.pdf5700f0f937b6d4d42635b0749905e561MD51TEXT0023956.pdf.txt0023956.pdf.txtExtracted texttext/plain179021https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/459/4/0023956.pdf.txt9d67d3c4d498d24a202108c682b16b61MD54THUMBNAIL0023956.pdf.jpg0023956.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31682https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/459/5/0023956.pdf.jpg07eca8cedd39e1b858ce2d8b7a420fa4MD5520.500.12585/459oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/4592020-10-22 14:58:17.948Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en la empresa Impotarja Ltda. en la ciudad de Cartagena / |
title |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en la empresa Impotarja Ltda. en la ciudad de Cartagena / |
spellingShingle |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en la empresa Impotarja Ltda. en la ciudad de Cartagena / Impotarja Ltda. Sistema de gestión de calidad |
title_short |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en la empresa Impotarja Ltda. en la ciudad de Cartagena / |
title_full |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en la empresa Impotarja Ltda. en la ciudad de Cartagena / |
title_fullStr |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en la empresa Impotarja Ltda. en la ciudad de Cartagena / |
title_full_unstemmed |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en la empresa Impotarja Ltda. en la ciudad de Cartagena / |
title_sort |
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en la empresa Impotarja Ltda. en la ciudad de Cartagena / |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cifuentes Cifuentes, Omar Aníbal Carrillo Landazábal, Martha |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Impotarja Ltda. Sistema de gestión de calidad |
topic |
Impotarja Ltda. Sistema de gestión de calidad |
description |
Debido al entorno competitivo en el cual se encuentra inmersa la empresa IMPOTARJA LIMITADA, a su espíritu de mejoramiento continuo, que solo las mejores organizaciones son conscientes de su importancia para el desarrollo empresarial, y al compromiso hacia la búsqueda de una mejor calidad en la prestación del servicio como factor esencial para la satisfacción de sus clientes, ha decidido implementar un Sistema de Gestión de Calidad que le permita sobresalir como una empresa líder dentro del sector portuario en Colombia. El anterior, propósito se logrará mediante la implementación de procesos claros y eficientes en la prestación de los servicios de Tarja, Operación de Equipos y Servicios al Operador, tomando como base la Norma Técnica de Calidad Internacional ISO 9001:2000, para asegurar la conformidad organizacional mediante el cumplimiento de los requisitos especificados, los requerimientos legales y, obviamente, los de los clientes; lo cual le permitirá a IMPOTARJA LIMITADA generar una mayor confianza en éstos (clientes internos, externos y potenciales) mediante el logro y mejoramiento continuo de la calidad esperada por los mismos. En el presente trabajo se muestran las bases y parámetros para la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad de los servicios de Tarja, Operación de Equipos y Servicios al Operador, inicialmente realizando un diagnóstico del Sistema de Gestión actual que posee la organización frente al Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma NTC ISO 9001:2000, determinando qué le hace falta a la organización para el cumplimiento de cada requisito y a la vez entregando sugerencias para alcanzar dicho objetivo. |
publishDate |
2003 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:31:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:31:34Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000012219UTB01 (janium) 12324 12322 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/459 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.562 S481 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000012219UTB01 (janium) 12324 12322 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.562 S481 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/459 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
140 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
1 Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0023956.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/459/1/0023956.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/459/4/0023956.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/459/5/0023956.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5700f0f937b6d4d42635b0749905e561 9d67d3c4d498d24a202108c682b16b61 07eca8cedd39e1b858ce2d8b7a420fa4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021614707146752 |