Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2000 en la empresa Impotarja Ltda. en la ciudad de Cartagena /

Debido al entorno competitivo en el cual se encuentra inmersa la empresa IMPOTARJA LIMITADA, a su espíritu de mejoramiento continuo, que solo las mejores organizaciones son conscientes de su importancia para el desarrollo empresarial, y al compromiso hacia la búsqueda de una mejor calidad en la pres...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/459
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/459
Palabra clave:
Impotarja Ltda.
Sistema de gestión de calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Debido al entorno competitivo en el cual se encuentra inmersa la empresa IMPOTARJA LIMITADA, a su espíritu de mejoramiento continuo, que solo las mejores organizaciones son conscientes de su importancia para el desarrollo empresarial, y al compromiso hacia la búsqueda de una mejor calidad en la prestación del servicio como factor esencial para la satisfacción de sus clientes, ha decidido implementar un Sistema de Gestión de Calidad que le permita sobresalir como una empresa líder dentro del sector portuario en Colombia. El anterior, propósito se logrará mediante la implementación de procesos claros y eficientes en la prestación de los servicios de Tarja, Operación de Equipos y Servicios al Operador, tomando como base la Norma Técnica de Calidad Internacional ISO 9001:2000, para asegurar la conformidad organizacional mediante el cumplimiento de los requisitos especificados, los requerimientos legales y, obviamente, los de los clientes; lo cual le permitirá a IMPOTARJA LIMITADA generar una mayor confianza en éstos (clientes internos, externos y potenciales) mediante el logro y mejoramiento continuo de la calidad esperada por los mismos. En el presente trabajo se muestran las bases y parámetros para la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad de los servicios de Tarja, Operación de Equipos y Servicios al Operador, inicialmente realizando un diagnóstico del Sistema de Gestión actual que posee la organización frente al Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma NTC ISO 9001:2000, determinando qué le hace falta a la organización para el cumplimiento de cada requisito y a la vez entregando sugerencias para alcanzar dicho objetivo.