Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático /
El conjunto de equipos conformado por las grúas de patio RTG, es uno de los que mayor impacto económico y ambiental genera al Terminal de Contenedores de Cartagena, debido al alto consumo de combustible diesel, los altos costos de mantenimiento, las grandes emisiones de particulados a la atmósfera y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/939
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/939
- Palabra clave:
- Grúas
Ingeniería industrial
Maquinaria elevadora
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_35197361e1187c125fd261afec73a150 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/939 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:39:46Z2019-10-18T18:39:46Z201320132013(ALEPH)000043653UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/939Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB621.872 T629El conjunto de equipos conformado por las grúas de patio RTG, es uno de los que mayor impacto económico y ambiental genera al Terminal de Contenedores de Cartagena, debido al alto consumo de combustible diesel, los altos costos de mantenimiento, las grandes emisiones de particulados a la atmósfera y la contaminación auditiva que producen. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto busca generar una alternativa de energización para las grúas RTG mediante la utilización de energía eléctrica, considerando que éste es un recurso más limpio y económico que el combustible diesel; la cual permita no sólo disminuir costos de operación y mantenimiento, sino también el alto impacto ambiental y auditivo que afecta a la comunidad. Una vez revisadas las alternativas de energización ofrecidas en el mercado, cable reel y brazo automático, se procede a realizar el diseño y montaje del sistema eléctrico, de la obra metalmecánica y civil, la automatización e instalación de la solución seleccionada y los ajustes requeridos para una perfecta adaptación con el sistema actual del terminal. Para terminar y con el fin de ofrecer un completo panorama técnico, ambiental y financiero del proyecto, se realiza un análisis comparativo de los beneficios que éste ofrece a nivel ambiental y económico.Incluye bibliografía, anexos51 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064945.pdfGrúasIngeniería industrialMaquinaria elevadoraImplementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDuque Pardo, Jorge EliécerVilla Ramírez, José LuisTobón Ríos, Yerlin Andréshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Automatización y Control de Procesos IndustrialesTesis especializaciónEspecialista en Automatización y Control de Procesos IndustrialesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0064945.pdfapplication/pdf6794113https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/939/1/0064945.pdfbfb5db4fecfd2f0a80be5270a16c3108MD51TEXT0064945.pdf.txt0064945.pdf.txtExtracted texttext/plain55579https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/939/4/0064945.pdf.txt17473d1d11ebe1468c9e06b908cd58bfMD54THUMBNAIL0064945.pdf.jpg0064945.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39589https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/939/5/0064945.pdf.jpge03ed415ea3e0ea56877a0218e6aa951MD5520.500.12585/939oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9392020-11-03 20:18:14.968Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático / |
title |
Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático / |
spellingShingle |
Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático / Grúas Ingeniería industrial Maquinaria elevadora |
title_short |
Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático / |
title_full |
Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático / |
title_fullStr |
Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático / |
title_full_unstemmed |
Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático / |
title_sort |
Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático / |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Duque Pardo, Jorge Eliécer Villa Ramírez, José Luis |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Grúas Ingeniería industrial Maquinaria elevadora |
topic |
Grúas Ingeniería industrial Maquinaria elevadora |
description |
El conjunto de equipos conformado por las grúas de patio RTG, es uno de los que mayor impacto económico y ambiental genera al Terminal de Contenedores de Cartagena, debido al alto consumo de combustible diesel, los altos costos de mantenimiento, las grandes emisiones de particulados a la atmósfera y la contaminación auditiva que producen. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto busca generar una alternativa de energización para las grúas RTG mediante la utilización de energía eléctrica, considerando que éste es un recurso más limpio y económico que el combustible diesel; la cual permita no sólo disminuir costos de operación y mantenimiento, sino también el alto impacto ambiental y auditivo que afecta a la comunidad. Una vez revisadas las alternativas de energización ofrecidas en el mercado, cable reel y brazo automático, se procede a realizar el diseño y montaje del sistema eléctrico, de la obra metalmecánica y civil, la automatización e instalación de la solución seleccionada y los ajustes requeridos para una perfecta adaptación con el sistema actual del terminal. Para terminar y con el fin de ofrecer un completo panorama técnico, ambiental y financiero del proyecto, se realiza un análisis comparativo de los beneficios que éste ofrece a nivel ambiental y económico. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:39:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:39:46Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000043653UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/939 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
621.872 T629 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000043653UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 621.872 T629 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/939 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
51 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064945.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/939/1/0064945.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/939/4/0064945.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/939/5/0064945.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfb5db4fecfd2f0a80be5270a16c3108 17473d1d11ebe1468c9e06b908cd58bf e03ed415ea3e0ea56877a0218e6aa951 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021701511413760 |