Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático /

El conjunto de equipos conformado por las grúas de patio RTG, es uno de los que mayor impacto económico y ambiental genera al Terminal de Contenedores de Cartagena, debido al alto consumo de combustible diesel, los altos costos de mantenimiento, las grandes emisiones de particulados a la atmósfera y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/939
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/939
Palabra clave:
Grúas
Ingeniería industrial
Maquinaria elevadora
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_35197361e1187c125fd261afec73a150
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/939
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:39:46Z2019-10-18T18:39:46Z201320132013(ALEPH)000043653UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/939Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB621.872 T629El conjunto de equipos conformado por las grúas de patio RTG, es uno de los que mayor impacto económico y ambiental genera al Terminal de Contenedores de Cartagena, debido al alto consumo de combustible diesel, los altos costos de mantenimiento, las grandes emisiones de particulados a la atmósfera y la contaminación auditiva que producen. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto busca generar una alternativa de energización para las grúas RTG mediante la utilización de energía eléctrica, considerando que éste es un recurso más limpio y económico que el combustible diesel; la cual permita no sólo disminuir costos de operación y mantenimiento, sino también el alto impacto ambiental y auditivo que afecta a la comunidad. Una vez revisadas las alternativas de energización ofrecidas en el mercado, cable reel y brazo automático, se procede a realizar el diseño y montaje del sistema eléctrico, de la obra metalmecánica y civil, la automatización e instalación de la solución seleccionada y los ajustes requeridos para una perfecta adaptación con el sistema actual del terminal. Para terminar y con el fin de ofrecer un completo panorama técnico, ambiental y financiero del proyecto, se realiza un análisis comparativo de los beneficios que éste ofrece a nivel ambiental y económico.Incluye bibliografía, anexos51 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064945.pdfGrúasIngeniería industrialMaquinaria elevadoraImplementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDuque Pardo, Jorge EliécerVilla Ramírez, José LuisTobón Ríos, Yerlin Andréshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Automatización y Control de Procesos IndustrialesTesis especializaciónEspecialista en Automatización y Control de Procesos IndustrialesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0064945.pdfapplication/pdf6794113https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/939/1/0064945.pdfbfb5db4fecfd2f0a80be5270a16c3108MD51TEXT0064945.pdf.txt0064945.pdf.txtExtracted texttext/plain55579https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/939/4/0064945.pdf.txt17473d1d11ebe1468c9e06b908cd58bfMD54THUMBNAIL0064945.pdf.jpg0064945.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39589https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/939/5/0064945.pdf.jpge03ed415ea3e0ea56877a0218e6aa951MD5520.500.12585/939oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/9392020-11-03 20:18:14.968Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático /
title Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático /
spellingShingle Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático /
Grúas
Ingeniería industrial
Maquinaria elevadora
title_short Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático /
title_full Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático /
title_fullStr Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático /
title_full_unstemmed Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático /
title_sort Implementación de sistema para energización de grúas de patio RTG utilizando un brazo automático /
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Duque Pardo, Jorge Eliécer
Villa Ramírez, José Luis
dc.subject.other.none.fl_str_mv Grúas
Ingeniería industrial
Maquinaria elevadora
topic Grúas
Ingeniería industrial
Maquinaria elevadora
description El conjunto de equipos conformado por las grúas de patio RTG, es uno de los que mayor impacto económico y ambiental genera al Terminal de Contenedores de Cartagena, debido al alto consumo de combustible diesel, los altos costos de mantenimiento, las grandes emisiones de particulados a la atmósfera y la contaminación auditiva que producen. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto busca generar una alternativa de energización para las grúas RTG mediante la utilización de energía eléctrica, considerando que éste es un recurso más limpio y económico que el combustible diesel; la cual permita no sólo disminuir costos de operación y mantenimiento, sino también el alto impacto ambiental y auditivo que afecta a la comunidad. Una vez revisadas las alternativas de energización ofrecidas en el mercado, cable reel y brazo automático, se procede a realizar el diseño y montaje del sistema eléctrico, de la obra metalmecánica y civil, la automatización e instalación de la solución seleccionada y los ajustes requeridos para una perfecta adaptación con el sistema actual del terminal. Para terminar y con el fin de ofrecer un completo panorama técnico, ambiental y financiero del proyecto, se realiza un análisis comparativo de los beneficios que éste ofrece a nivel ambiental y económico.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.other.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:39:46Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000043653UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/939
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 621.872 T629
identifier_str_mv (ALEPH)000043653UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
621.872 T629
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/939
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 51 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064945.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/939/1/0064945.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/939/4/0064945.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/939/5/0064945.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bfb5db4fecfd2f0a80be5270a16c3108
17473d1d11ebe1468c9e06b908cd58bf
e03ed415ea3e0ea56877a0218e6aa951
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021701511413760