Análisis estratégico de la empresa de artes gráficas litográficas para la formulación de estratégias competitivas que ayuden a su permanencia

Investigaciones por muestreo estiman que, en América Latina 450.000 empresas están involucradas en la actividad gráfica, de las cuales 70% esta compuesto por pequeñas unidades fabriles, que emplean entre 5 y 20 empleados. Apenas una cuarta parte de las fábricas tiene entre 20 y 50 trabajadores y sol...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1480
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1480
Palabra clave:
Control de calidad
Competitividad
Macroeconomía
PIB (producto interno bruto)
Exportaciones
Importaciones
Inflación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Investigaciones por muestreo estiman que, en América Latina 450.000 empresas están involucradas en la actividad gráfica, de las cuales 70% esta compuesto por pequeñas unidades fabriles, que emplean entre 5 y 20 empleados. Apenas una cuarta parte de las fábricas tiene entre 20 y 50 trabajadores y solo el 5% son plantas con más de 50 trabajadores. Situación que es similar a la de las empresas del sector gráfico en la ciudad de Cartagena, en donde debido a recortes de personal la mayoría de las empresas cuentan con un personal de trabajo entre diez y veinte personas.