Análisis del mercado canadiense

Exportar es un desafío que el gobierno y las empresas han aceptado y cuyo resultado se refleja en el crecimiento de nuestro comercio exterior. La exportación requiere paciencia, perseverancia y planeación. Exportar no es fácil pero es una actividad saludable para la economía de las empresas que la p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3406
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3406
Palabra clave:
Análisis de mercadeo
Colombia -- Comercio exterior -- Canadá
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Exportar es un desafío que el gobierno y las empresas han aceptado y cuyo resultado se refleja en el crecimiento de nuestro comercio exterior. La exportación requiere paciencia, perseverancia y planeación. Exportar no es fácil pero es una actividad saludable para la economía de las empresas que la practican. Además reduce la dependencia del mercado interno, disminuye los costos de producción y protege de las fluctuaciones económicas. Hay ciertos prerrequisitos cuyo cumplimiento pueden asegurar el éxito de la exportación a Canadá: 1. Visite este país ya sea individualmente o participando en ferias y exposiciones. Ello le permitirá identificar compradores, evaluar la demanda potencial, familiarizarse con las características del nuevo mercado, contactar agentes comerciales, distribuidores y "tradings". 2. Conozca y respete los requerimientos del importador canadiense así como los reglamentos gubernamentales. 7 3. Coloque a cargo de las órdenes de exportación a una persona experimentada con dominio del inglés, y en lo posible francés que responda sin demora a los clientes potenciales. 4. Satisfaga las necesidades y solicitudes del importador con puntualidad y manteniendo la calidad prometida. Empresas de tecnología de punta (robótica, computación, aeronáutica, etc.) así como de la alimentación y textiles, tienen su sede en Quebec. Es asimismo rica en recursos naturales, bosques, minas y recursos hídricos a partir de los cuales se ha convertido en el más importante proveedor de energía eléctrica del noreste del continente. Quebec concentra aproximadamente el 25 % de la población de este país. El consumidor canadiense es conservador en sus hábitos, ahorra, y está bien informado sobre los productos que existen en el mercado internacional. La importancia del comercio exterior para la economía de Canadá y Quebec es sustantiva. Canadá es el octavo importador del mundo. Las provincias de Quebec y Ontario concentran más del 50 % de las importaciones de este país. Si bien Quebec y Canadá tienen a Estados Unidos como principal socio comercial se observa una tendencia creciente a diversificar sus vínculos comerciales con otros países.