Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena
En un comienzo los clubes sociales eran considerados sociedades políticas, pero con el transcurrir del tiempo ganaron terreno en la vida social del hombre y se expandieron rápidamente. Así nacieron los clubes en el sentido moderno, es decir lugares para que los pocos elegidos se reunieran en sitios...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2839
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2839
- Palabra clave:
- Competitividad
Calidad del servicio
Tecnología
Mercadeo de servicios
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_2d5c9cb8a8eefe775b205a77c63f0171 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2839 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:58:01Z2019-10-18T18:58:01Z200320032003(ALEPH)000009120UTB01(janium) 91579155https://hdl.handle.net/20.500.12585/2839Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.51 C347En un comienzo los clubes sociales eran considerados sociedades políticas, pero con el transcurrir del tiempo ganaron terreno en la vida social del hombre y se expandieron rápidamente. Así nacieron los clubes en el sentido moderno, es decir lugares para que los pocos elegidos se reunieran en sitios que comenzaron a extenderse por todo el planeta llegando a la versión que existe hoy de los clubes sociales. En el mercado se encuentran clubes sociales para todos los gustos, pero son los servicios que ofrecen, los llamados valores agregados lo que los diferencia de los otros y en esa medida, son preferidos o no por los hombres y mujeres de negocios o los altos ejecutivos y sus familias. Ya sea para los negocios o para la recreación los clubes siguen conservando el mismo objetivo para lo cual se crearon: ofrecer un lugar adecuado de reunión para sus asociados, promover los lazos de amistad, servir como sitio de presentación de un negocio, divertirse, etc. En Bogotá se encuentran quizás los clubes mas importantes del país desde los dedicados estrictamente a servir como centro de negocios hasta los orientados a ofrecer un espacio de recreación y deporte para sus asociados. Al igual que los de Bogotá, el resto de los clubes del país se vieron fuertemente afectados por la crisis económica, algunos mas que otros, pero en términos generales la mayoría ha sobrevivido a la restricción monetaria. Es por esto que todos los clubes están generando diferentes estrategias enfocadas ya sea al cliente y/o al servicio, que les permita ser más competitivos y productivos aumentando así sus ingresos y rentabilidad. En la actualidad las empresas están enfocadas en la satisfacción del cliente, por esto deben centrar sus actividades para cubrir todas las expectativas de estos.Incluye bibliografía137 h1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0018934.pdfCompetitividadCalidad del servicioTecnologíaMercadeo de serviciosDiseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArraut Camargo, Luis CarlosCastellón Herrera, Licia IbisVilla Pérez, Angelica Maríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0018934.pdfapplication/pdf367340https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2839/1/0018934.pdf0ca6b265941ffc5ae0b6897fe7c37a60MD51TEXT0018934.pdf.txt0018934.pdf.txtExtracted texttext/plain162247https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2839/4/0018934.pdf.txtf6fc14692f1d1772559fb17314be6ebeMD54THUMBNAIL0018934.pdf.jpg0018934.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24954https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2839/5/0018934.pdf.jpg3abf44a26f3afbb9d44042a2aa7f3083MD5520.500.12585/2839oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/28392020-10-22 19:29:29.062Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena |
title |
Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena |
spellingShingle |
Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena Competitividad Calidad del servicio Tecnología Mercadeo de servicios |
title_short |
Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena |
title_full |
Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena |
title_fullStr |
Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena |
title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena |
title_sort |
Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Arraut Camargo, Luis Carlos |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Competitividad Calidad del servicio Tecnología Mercadeo de servicios |
topic |
Competitividad Calidad del servicio Tecnología Mercadeo de servicios |
description |
En un comienzo los clubes sociales eran considerados sociedades políticas, pero con el transcurrir del tiempo ganaron terreno en la vida social del hombre y se expandieron rápidamente. Así nacieron los clubes en el sentido moderno, es decir lugares para que los pocos elegidos se reunieran en sitios que comenzaron a extenderse por todo el planeta llegando a la versión que existe hoy de los clubes sociales. En el mercado se encuentran clubes sociales para todos los gustos, pero son los servicios que ofrecen, los llamados valores agregados lo que los diferencia de los otros y en esa medida, son preferidos o no por los hombres y mujeres de negocios o los altos ejecutivos y sus familias. Ya sea para los negocios o para la recreación los clubes siguen conservando el mismo objetivo para lo cual se crearon: ofrecer un lugar adecuado de reunión para sus asociados, promover los lazos de amistad, servir como sitio de presentación de un negocio, divertirse, etc. En Bogotá se encuentran quizás los clubes mas importantes del país desde los dedicados estrictamente a servir como centro de negocios hasta los orientados a ofrecer un espacio de recreación y deporte para sus asociados. Al igual que los de Bogotá, el resto de los clubes del país se vieron fuertemente afectados por la crisis económica, algunos mas que otros, pero en términos generales la mayoría ha sobrevivido a la restricción monetaria. Es por esto que todos los clubes están generando diferentes estrategias enfocadas ya sea al cliente y/o al servicio, que les permita ser más competitivos y productivos aumentando así sus ingresos y rentabilidad. En la actualidad las empresas están enfocadas en la satisfacción del cliente, por esto deben centrar sus actividades para cubrir todas las expectativas de estos. |
publishDate |
2003 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:58:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:58:01Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000009120UTB01 (janium) 9157 9155 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2839 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.51 C347 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000009120UTB01 (janium) 9157 9155 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.51 C347 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2839 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
137 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
1 Cd-Room |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0018934.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2839/1/0018934.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2839/4/0018934.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2839/5/0018934.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ca6b265941ffc5ae0b6897fe7c37a60 f6fc14692f1d1772559fb17314be6ebe 3abf44a26f3afbb9d44042a2aa7f3083 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021795497377792 |