Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena

En un comienzo los clubes sociales eran considerados sociedades políticas, pero con el transcurrir del tiempo ganaron terreno en la vida social del hombre y se expandieron rápidamente. Así nacieron los clubes en el sentido moderno, es decir lugares para que los pocos elegidos se reunieran en sitios...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2839
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2839
Palabra clave:
Competitividad
Calidad del servicio
Tecnología
Mercadeo de servicios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_2d5c9cb8a8eefe775b205a77c63f0171
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2839
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:58:01Z2019-10-18T18:58:01Z200320032003(ALEPH)000009120UTB01(janium) 91579155https://hdl.handle.net/20.500.12585/2839Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.51 C347En un comienzo los clubes sociales eran considerados sociedades políticas, pero con el transcurrir del tiempo ganaron terreno en la vida social del hombre y se expandieron rápidamente. Así nacieron los clubes en el sentido moderno, es decir lugares para que los pocos elegidos se reunieran en sitios que comenzaron a extenderse por todo el planeta llegando a la versión que existe hoy de los clubes sociales. En el mercado se encuentran clubes sociales para todos los gustos, pero son los servicios que ofrecen, los llamados valores agregados lo que los diferencia de los otros y en esa medida, son preferidos o no por los hombres y mujeres de negocios o los altos ejecutivos y sus familias. Ya sea para los negocios o para la recreación los clubes siguen conservando el mismo objetivo para lo cual se crearon: ofrecer un lugar adecuado de reunión para sus asociados, promover los lazos de amistad, servir como sitio de presentación de un negocio, divertirse, etc. En Bogotá se encuentran quizás los clubes mas importantes del país desde los dedicados estrictamente a servir como centro de negocios hasta los orientados a ofrecer un espacio de recreación y deporte para sus asociados. Al igual que los de Bogotá, el resto de los clubes del país se vieron fuertemente afectados por la crisis económica, algunos mas que otros, pero en términos generales la mayoría ha sobrevivido a la restricción monetaria. Es por esto que todos los clubes están generando diferentes estrategias enfocadas ya sea al cliente y/o al servicio, que les permita ser más competitivos y productivos aumentando así sus ingresos y rentabilidad. En la actualidad las empresas están enfocadas en la satisfacción del cliente, por esto deben centrar sus actividades para cubrir todas las expectativas de estos.Incluye bibliografía137 h1 Cd-Roomapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0018934.pdfCompetitividadCalidad del servicioTecnologíaMercadeo de serviciosDiseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de CartagenaUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArraut Camargo, Luis CarlosCastellón Herrera, Licia IbisVilla Pérez, Angelica Maríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0018934.pdfapplication/pdf367340https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2839/1/0018934.pdf0ca6b265941ffc5ae0b6897fe7c37a60MD51TEXT0018934.pdf.txt0018934.pdf.txtExtracted texttext/plain162247https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2839/4/0018934.pdf.txtf6fc14692f1d1772559fb17314be6ebeMD54THUMBNAIL0018934.pdf.jpg0018934.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24954https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2839/5/0018934.pdf.jpg3abf44a26f3afbb9d44042a2aa7f3083MD5520.500.12585/2839oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/28392020-10-22 19:29:29.062Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena
title Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena
spellingShingle Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena
Competitividad
Calidad del servicio
Tecnología
Mercadeo de servicios
title_short Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena
title_full Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena
title_fullStr Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena
title_sort Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Arraut Camargo, Luis Carlos
dc.subject.other.none.fl_str_mv Competitividad
Calidad del servicio
Tecnología
Mercadeo de servicios
topic Competitividad
Calidad del servicio
Tecnología
Mercadeo de servicios
description En un comienzo los clubes sociales eran considerados sociedades políticas, pero con el transcurrir del tiempo ganaron terreno en la vida social del hombre y se expandieron rápidamente. Así nacieron los clubes en el sentido moderno, es decir lugares para que los pocos elegidos se reunieran en sitios que comenzaron a extenderse por todo el planeta llegando a la versión que existe hoy de los clubes sociales. En el mercado se encuentran clubes sociales para todos los gustos, pero son los servicios que ofrecen, los llamados valores agregados lo que los diferencia de los otros y en esa medida, son preferidos o no por los hombres y mujeres de negocios o los altos ejecutivos y sus familias. Ya sea para los negocios o para la recreación los clubes siguen conservando el mismo objetivo para lo cual se crearon: ofrecer un lugar adecuado de reunión para sus asociados, promover los lazos de amistad, servir como sitio de presentación de un negocio, divertirse, etc. En Bogotá se encuentran quizás los clubes mas importantes del país desde los dedicados estrictamente a servir como centro de negocios hasta los orientados a ofrecer un espacio de recreación y deporte para sus asociados. Al igual que los de Bogotá, el resto de los clubes del país se vieron fuertemente afectados por la crisis económica, algunos mas que otros, pero en términos generales la mayoría ha sobrevivido a la restricción monetaria. Es por esto que todos los clubes están generando diferentes estrategias enfocadas ya sea al cliente y/o al servicio, que les permita ser más competitivos y productivos aumentando así sus ingresos y rentabilidad. En la actualidad las empresas están enfocadas en la satisfacción del cliente, por esto deben centrar sus actividades para cubrir todas las expectativas de estos.
publishDate 2003
dc.date.created.none.fl_str_mv 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003
dc.date.other.none.fl_str_mv 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:01Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000009120UTB01
(janium) 9157
9155
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2839
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.51 C347
identifier_str_mv (ALEPH)000009120UTB01
(janium) 9157
9155
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.51 C347
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2839
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 137 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv 1 Cd-Room
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0018934.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2839/1/0018934.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2839/4/0018934.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2839/5/0018934.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ca6b265941ffc5ae0b6897fe7c37a60
f6fc14692f1d1772559fb17314be6ebe
3abf44a26f3afbb9d44042a2aa7f3083
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021795497377792