Diseño e implementación de un plan estratégico para aumentar la competitividad del Club Naval de Suboficiales de Cartagena

En un comienzo los clubes sociales eran considerados sociedades políticas, pero con el transcurrir del tiempo ganaron terreno en la vida social del hombre y se expandieron rápidamente. Así nacieron los clubes en el sentido moderno, es decir lugares para que los pocos elegidos se reunieran en sitios...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2839
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2839
Palabra clave:
Competitividad
Calidad del servicio
Tecnología
Mercadeo de servicios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En un comienzo los clubes sociales eran considerados sociedades políticas, pero con el transcurrir del tiempo ganaron terreno en la vida social del hombre y se expandieron rápidamente. Así nacieron los clubes en el sentido moderno, es decir lugares para que los pocos elegidos se reunieran en sitios que comenzaron a extenderse por todo el planeta llegando a la versión que existe hoy de los clubes sociales. En el mercado se encuentran clubes sociales para todos los gustos, pero son los servicios que ofrecen, los llamados valores agregados lo que los diferencia de los otros y en esa medida, son preferidos o no por los hombres y mujeres de negocios o los altos ejecutivos y sus familias. Ya sea para los negocios o para la recreación los clubes siguen conservando el mismo objetivo para lo cual se crearon: ofrecer un lugar adecuado de reunión para sus asociados, promover los lazos de amistad, servir como sitio de presentación de un negocio, divertirse, etc. En Bogotá se encuentran quizás los clubes mas importantes del país desde los dedicados estrictamente a servir como centro de negocios hasta los orientados a ofrecer un espacio de recreación y deporte para sus asociados. Al igual que los de Bogotá, el resto de los clubes del país se vieron fuertemente afectados por la crisis económica, algunos mas que otros, pero en términos generales la mayoría ha sobrevivido a la restricción monetaria. Es por esto que todos los clubes están generando diferentes estrategias enfocadas ya sea al cliente y/o al servicio, que les permita ser más competitivos y productivos aumentando así sus ingresos y rentabilidad. En la actualidad las empresas están enfocadas en la satisfacción del cliente, por esto deben centrar sus actividades para cubrir todas las expectativas de estos.