Cartagena un metro diez : una ciudad a la altura de los niños, las niñas y nuestros derechos

"Por una Cartagena Un Metro Diez" es una iniciativa que hace parte del banco de proyectos de la Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción (FUNSAREP), el cual toma su nombre de la afirmación de Walter Veltroni, alcalde romano, quien afirma que el reto para replantearse la ciudad r...

Full description

Autores:
Carbonó de la Rosa, Oriana Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11345
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11345
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1215346400005731
Palabra clave:
Trabajo social con niños
Niños
Bienestar infantil
Participación ciudadana
Acción comunitaria
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:"Por una Cartagena Un Metro Diez" es una iniciativa que hace parte del banco de proyectos de la Asociación Santa Rita para la Educación y Promoción (FUNSAREP), el cual toma su nombre de la afirmación de Walter Veltroni, alcalde romano, quien afirma que el reto para replantearse la ciudad radica en verla desde el punto de vista de un niño, desde una altura de un metro diez. Mientras visitan sus calles, sus escuelas, las calles de la ciudad y sus lugares, su territorio y patrimonio, viéndolos y analizándolos a la altura de un metro diez(FUNSAREP, 2016). Mediante esta estrategia se busca por medio del diálogo, el teatro, la pintura y el canto, que los participantes se conozcan y reconozcan, mientras hablan de sí mismos, de cómo se quieren y cómo se ven; y, por otro lado, de cómo los ven los demás. Con base en lo anterior, se planteó realizar desde la propuesta de investigación, una producción audiovisual, tipo documental, donde se propuso no sólo mostrar y recopilar las experiencias generadas a través del programa de entidades como FUNSAREP para los niños pertenecientes al Cerro de la Popa que hacen parte del proyecto, sino, además, conocer el testimonio que los niños, niñas y adolescentes (NNA) tienen de las experiencias vividas en el contexto, de sí mismos y de cómo los ven los demás.