Diseño de la cabecera de un canal de televisión de la comunidad centro para la industria petroquímica, Sena Cartagena /
Numerosas son las necesidades de comunicación que presenta el SENA CIP para el desarrollo de las distintas actividades que se realizan a diario dentro de estas, y buscando ejecutar todo los lineamientos que enmarca el gobierno un sus programas, se ha diagnosticado y señalado como preocupante el prob...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3124
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3124
- Palabra clave:
- Telecomunicaciones
Televisión por circuito cerrado -- Cartagena (Bolívar, Colombia))
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Numerosas son las necesidades de comunicación que presenta el SENA CIP para el desarrollo de las distintas actividades que se realizan a diario dentro de estas, y buscando ejecutar todo los lineamientos que enmarca el gobierno un sus programas, se ha diagnosticado y señalado como preocupante el problema de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación, para ello se ha trazado la necesidad de tener un canal de televisión, con contenido educativo guiado al desarrollo del aprendizaje de las distintas formaciones e intervenciones informativas del personal administrativo, debido a que el campo educativo han pasado de ser un fin, a considerarse como herramientas potenciadora y facilitadora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El canal de televisión busca acercarse al modelo educativo para el siglo XXI donde se persigue el privilegio un aprendizaje continuo en situaciones variadas y en interacción con otros, facilitan el paso del aprendizaje individual al aprendizaje social y colaborativo en red, entre otras cosas. Buscando estar en consenso sobre las TIC como “facilitadoras” nos abre otro camino para pensar las cuestiones tecnológicas vinculadas con la educación y quien más que la TV que ha sido uno de los medios de comunicación potenciador de este proceso de educación que se desarrolla paulatinamente en nuestro país. |
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