Grado de satisfacción en la atención de urgencias en el servicio de odontología en una institución prestadora de salud privada en la ciudad de Cartagena en los meses de enero y febrero de 2011

Las encuestas de satisfacción del paciente han llegado a ser una herramienta cada vez más importante en la medición de los servicios dentales. El objetivo de este estudio es evaluar el grado de satisfacción de los pacientes que acudieron al servicio de urgencia odontológica mediante la aplicación de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/369
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/369
Palabra clave:
Satisfacción del paciente -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
Atención médica -- Evaluación -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
Odontología de urgencia -- Cartagena (Colombia) -- Estudio de casos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las encuestas de satisfacción del paciente han llegado a ser una herramienta cada vez más importante en la medición de los servicios dentales. El objetivo de este estudio es evaluar el grado de satisfacción de los pacientes que acudieron al servicio de urgencia odontológica mediante la aplicación de una encuesta de satisfacción. Los resultados indican que el nivel de satisfacción del paciente fue moderadamente excelente. Las áreas identificadas como necesarias de mejoramiento incluyen: asignación de citas, acortar el tiempo de espera para acceder al servicio, mejorar la orientación brindada por el personal auxiliar. Se concluye de la evaluación que aunque la atención de urgencias dental cumple con las expectativas de los pacientes, existen grados de insatisfacción por problemas relacionados con demoras en el acceso al servicio que se provocan por causas que dependen exclusivamente a la organización de los procesos de la clínica.