Retos del marketing y la empresa en términos de los nuevos mercados y clientes

El modelo de las mezclas del marketing presenta la integralidad, pero a su vez, la complejidad del marketing y la conjunción total de las mezclas externas e internas que deben interactuar para el cumplimiento de los objetivos estratégicos centrales de los negocios. Es importante que las empresas de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/301
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/301
Palabra clave:
Mercadeo de servicios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El modelo de las mezclas del marketing presenta la integralidad, pero a su vez, la complejidad del marketing y la conjunción total de las mezclas externas e internas que deben interactuar para el cumplimiento de los objetivos estratégicos centrales de los negocios. Es importante que las empresas de hoy retengan a sus clientes, generándoles confianza, creando productos y servicios diferenciadores, de alto valor agregado y de buen desempeño, que genere relaciones redituables. Es por ello que ante los enormes retos y desafíos del siglo XXI los negocios deben responder con modelos integrados de gestión que involucren a toda la organización para trascender competitivamente ante la vorágine de los mercados, con una coherencia total entre el marketing estratégico y operativo, temas de este artículo.