Balance de exergía de una embarcación fluvial y de un prototipo experimental de acondicionamiento de aire a escala de laboratorio
El presente trabajo de grado hace parte del proyecto de investigación Optimización Energética en Buques tipo Nodriza Fluvial VII realizado por el grupo en energías alternativas y fluidos EOLITO del programa de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El sistema de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/970
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/970
- Palabra clave:
- Aire acondicionado
Barcos -- Aire acondicionado
Conservación de la energía
Rendimiento energético
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado hace parte del proyecto de investigación Optimización Energética en Buques tipo Nodriza Fluvial VII realizado por el grupo en energías alternativas y fluidos EOLITO del programa de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El sistema de acondicionamiento de aire de las embarcaciones tipo nodriza fluvial construidas por COTECMAR, representa un gran consumidor de la energía total requerida por la embarcación, por lo tanto es necesario cuantificar la cantidad de la energía consumida por el sistema de acondicionamiento de aire e identificar los puntos más críticos donde se degradada la misma. Para lo anterior es necesario realizar un análisis Exergetico del sistema de acondicionamiento de aire del buque tipo nodriza fluvial, y mediante este análisis validar una metodología de cálculo exegético orientado a embarcaciones marítimas y establecerla en un documento por escrito tipo paper, para convertirlo en una recomendación que permita cuantificar la energía consumida por estos navíos. |
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