Identificación de requerimientos de tráfico en la plataforma tecnológica de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Durante el desarrollo de esta investigación se han planteado diferentes interrogantes, desde el proceso del nacimiento de la conectividad entre el cliente la red fija, hasta la integración de diferentes elementos de convergencia que integran una arquitectura cada vez más hibrida en donde el consumo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/583
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/583
Palabra clave:
Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Sistemas de transmisión de datos
Redes de computadores
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Durante el desarrollo de esta investigación se han planteado diferentes interrogantes, desde el proceso del nacimiento de la conectividad entre el cliente la red fija, hasta la integración de diferentes elementos de convergencia que integran una arquitectura cada vez más hibrida en donde el consumo del ancho de banda es mayor debido, en gran medida, a la expansión de servicios inalámbricos de uso personal como celulares, portátiles y otros dispositivos que convergen en ambientes de interoperabilidad. Ahora bien, dentro de las aplicaciones que son utilizadas de forma más concurrente se encuentran las de aprendizaje en línea, esto debido en gran medida a la posibilidad de hacer más accesible el conocimiento y a que los usuarios cuenten con servicios de conectividad más económicos y en algunos casos gratuitos, ya que es más frecuente poder acceder a servicios conocidos como sitios públicos (hot-spot). La utilización de los modelos de aprendizaje en línea facilita el acceso a la educación de una forma más fácil, todo ello dentro de un ambiente virtual, y en algunos casos resulta ser una herramienta indispensable para muchas organizaciones La aplicación de aprendizaje Moodle actualmente está presente en 211 países y tiene un registro de 56,819 sitios que utilizan su plataforma, según estadísticas disponibles en su portal.