Evaluación de la productividad del proceso de camarón de cultivo en la empresa C. I. Océanos S. A

Las compañías de todo el mundo han venido experimentando situaciones muy adversas, mercados mas competidos y clientes más exigentes; es por ello que deben replantearse y tratar de mejorar sus procesos y procedimientos actuales desde compras hasta el consumidor final mejorando así la productividad, q...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1306
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1306
Palabra clave:
C.I. Océanos S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Camarones -- Producción 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las compañías de todo el mundo han venido experimentando situaciones muy adversas, mercados mas competidos y clientes más exigentes; es por ello que deben replantearse y tratar de mejorar sus procesos y procedimientos actuales desde compras hasta el consumidor final mejorando así la productividad, que seria realizar mas productos con menos insumos con la misma calidad. Sin duda alguna las compañías necesitan tener: una visión de lo que quieren alcanzar a mediano y largo plazo, persona líderes que se han capaz de llevar a cabo las metas de la empresa, y ante todo conocer y evaluar su proceso productivo, saber hasta que punto se están aprovechando los recursos tales como tecnología, mano de obra, materiales entre otros; y si los métodos actuales son los más óptimos para alcanzar las metas propuestas, ser productivos y competitivos. La productividad está condicionada por el avance de los medios de producción y de todo tipo de adelanto tecnológico, además del mejoramiento de las capacidades y habilidades del recurso humano. En las empresas se debe hacer la combinación de los factores buscando reducir al mínimo posible los recursos utilizados, pero al mismo tiempo lograr la más alta cantidad de productos de la mejor calidad