Formación artística y desarrollo profesional : el caso de la profesionalización de artistas de la Universidad del Atlántico /
El articulo analiza los resultados en el desarrollo profesional de un grupo de artistas egresados de la primera cohorte de profesionalización en Licenciatura en Música de la Universidad del Atlántico, graduada en agosto de 2011. Usando el enfoque cultural del desarrollo, y una metodología mixta y d...
- Autores:
-
Rolong Estrada, Yeimy Isabel
Espinosa Espinosa, Aarón
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11219
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11219
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216635230005731
- Palabra clave:
- Educación cultural
Arte en la educación
Arte en universidades
Arte
Formación profesional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El articulo analiza los resultados en el desarrollo profesional de un grupo de artistas egresados de la primera cohorte de profesionalización en Licenciatura en Música de la Universidad del Atlántico, graduada en agosto de 2011. Usando el enfoque cultural del desarrollo, y una metodología mixta y de corte descriptivo, se encuentra que los resultados muestran que el programa de profesionalización ha permitido que los artistas egresados hayan logrado dignificar su profesión y tengan un estatus profesional, lo que se ha traducido en una mejora de su calidad de vida. Los resultados refuerzan la idea de que el programa de profesionalización ha incidido positivamente en los procesos de transformación profesional y personal de los egresados de la primera cohorte. Se espera que sus resultados sean tenidos en cuenta para tomar decisiones que coadyuven a una mayor sostenibilidad del desarrollo profesional alcanzado. |
---|