Estudio de factibilidad técnico-económica y análisis de riesgos para mejorar el sistema de monitoreo de la corrosión en las plantas de cracking, crudo y viscorreductora de la refinería de Cartagena
En el presente trabajo se hará un estudio técnico y económico del sistema de mejora del sistema de monitoreo de la corrosión de la Refinería de Cartagena. Para hacer estudio se tienen dos alternativas, las cuales fueron escogidas por investigaciones de otras refinerías a nivel mundial que también ti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
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- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3651
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3651
- Palabra clave:
- Refinería Cartagena -- Reficar
Corrosión
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En el presente trabajo se hará un estudio técnico y económico del sistema de mejora del sistema de monitoreo de la corrosión de la Refinería de Cartagena. Para hacer estudio se tienen dos alternativas, las cuales fueron escogidas por investigaciones de otras refinerías a nivel mundial que también tienen un monitoreo de la corrosión modernizado. Para este análisis se empieza mostrando el sistema de monitoreo de la corrosión que actualmente se está utilizando en la Refinería de Cartagena, mostrando sus ventajas y desventajas, las cuales serán comparadas con las dos alternativas escogidas para hacer el estudio técnico-económico, una de ellas se llama sistema de monitoreo en línea (on line), en el cual ninguna persona tiene que desplazarse hasta las plantas a tomar lecturas de corrosión arrojadas por dispositivos específicos ara esa acción, mientras que en el otro sistema escogido, el sistema con datalogger, el ingeniero de corrosión debe desplazarse hasta las plantas a tomar las lecturas arrojadas por los mismos dispositivos,, pero que son guardadas en las cajas llamadas dataloggers. La principal diferencia de estas dos alternativas con el sistema actual de monitoreo de corrosión instalado en la Refinería de Cartagena, es que mientras que la frecuencia de ir a leer los datos de corrosión es diaria en el sistema actual, para las alternativas de mejora se disminuye, o se anula, disminuyendo de esta forma el riesgo que trae consigo esta operación para el ingeniero de corrosión. |
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