Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones
La gestión del gerente de mercadeo, hoy, contempla en el profesional, una eficaz articulación dinámica y conexión particular, entre los conocimientos propios del Marketing como ciencia y arte, y de la interpretación de elementos financieros; pues las decisiones y acciones tomadas, deberán arrojar re...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/274
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/274
- Palabra clave:
- Administración de mercadeo
Finanzas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_1c2cd193d308e9997bcd5045a60abfa6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/274 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:30:39Z2019-10-18T18:30:39Z201120112011(ALEPH)000031762UTB01(janium) 35345https://hdl.handle.net/20.500.12585/274Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 A864La gestión del gerente de mercadeo, hoy, contempla en el profesional, una eficaz articulación dinámica y conexión particular, entre los conocimientos propios del Marketing como ciencia y arte, y de la interpretación de elementos financieros; pues las decisiones y acciones tomadas, deberán arrojar resultados cuantificables para la organización. En tal sentido, para el ejecutivo de mercadeo, es relevante adquirir destrezas financieras que le permitan concretar con audacia sus ideas, buscando resultados demostrables para los distintos grupos de interés de la empresa. No obstante, aunque medir la gestión del mercadólogo, no es tarea fácil, existen herramientas como el ROIM y el ROI, que contribuyen a exponer y argumentar numéricamente las inversiones realizadas en marketing, a prueba incluso, de los financieros más aprensivos o suspicaces.Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056252.pdfAdministración de mercadeoFinanzasGestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisionesUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGarcía Garcerant, BenjamínAtencio Gómez, Elvira TerezaBolívar Rivera, Karen Judithhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0056252.pdfapplication/pdf221453https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/274/1/0056252.pdf8b85588bf5292c578762779fbd1132ddMD51TEXT0056252.pdf.txt0056252.pdf.txtExtracted texttext/plain31844https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/274/4/0056252.pdf.txt53372f33f6d571e99ef5a96b2a244e4dMD54THUMBNAIL0056252.pdf.jpg0056252.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25658https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/274/5/0056252.pdf.jpg01b12e32e1ec3140f16fb9983b8c0fd4MD5520.500.12585/274oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2742020-11-06 20:31:51.235Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones |
title |
Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones |
spellingShingle |
Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones Administración de mercadeo Finanzas |
title_short |
Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones |
title_full |
Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones |
title_fullStr |
Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones |
title_full_unstemmed |
Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones |
title_sort |
Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
García Garcerant, Benjamín |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Finanzas |
topic |
Administración de mercadeo Finanzas |
description |
La gestión del gerente de mercadeo, hoy, contempla en el profesional, una eficaz articulación dinámica y conexión particular, entre los conocimientos propios del Marketing como ciencia y arte, y de la interpretación de elementos financieros; pues las decisiones y acciones tomadas, deberán arrojar resultados cuantificables para la organización. En tal sentido, para el ejecutivo de mercadeo, es relevante adquirir destrezas financieras que le permitan concretar con audacia sus ideas, buscando resultados demostrables para los distintos grupos de interés de la empresa. No obstante, aunque medir la gestión del mercadólogo, no es tarea fácil, existen herramientas como el ROIM y el ROI, que contribuyen a exponer y argumentar numéricamente las inversiones realizadas en marketing, a prueba incluso, de los financieros más aprensivos o suspicaces. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:30:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:30:39Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000031762UTB01 (janium) 35345 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/274 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.8 A864 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000031762UTB01 (janium) 35345 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.8 A864 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/274 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056252.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/274/1/0056252.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/274/4/0056252.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/274/5/0056252.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b85588bf5292c578762779fbd1132dd 53372f33f6d571e99ef5a96b2a244e4d 01b12e32e1ec3140f16fb9983b8c0fd4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021612323733504 |