Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones

La gestión del gerente de mercadeo, hoy, contempla en el profesional, una eficaz articulación dinámica y conexión particular, entre los conocimientos propios del Marketing como ciencia y arte, y de la interpretación de elementos financieros; pues las decisiones y acciones tomadas, deberán arrojar re...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/274
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/274
Palabra clave:
Administración de mercadeo
Finanzas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_1c2cd193d308e9997bcd5045a60abfa6
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/274
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:30:39Z2019-10-18T18:30:39Z201120112011(ALEPH)000031762UTB01(janium) 35345https://hdl.handle.net/20.500.12585/274Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.8 A864La gestión del gerente de mercadeo, hoy, contempla en el profesional, una eficaz articulación dinámica y conexión particular, entre los conocimientos propios del Marketing como ciencia y arte, y de la interpretación de elementos financieros; pues las decisiones y acciones tomadas, deberán arrojar resultados cuantificables para la organización. En tal sentido, para el ejecutivo de mercadeo, es relevante adquirir destrezas financieras que le permitan concretar con audacia sus ideas, buscando resultados demostrables para los distintos grupos de interés de la empresa. No obstante, aunque medir la gestión del mercadólogo, no es tarea fácil, existen herramientas como el ROIM y el ROI, que contribuyen a exponer y argumentar numéricamente las inversiones realizadas en marketing, a prueba incluso, de los financieros más aprensivos o suspicaces.Incluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056252.pdfAdministración de mercadeoFinanzasGestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisionesUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGarcía Garcerant, BenjamínAtencio Gómez, Elvira TerezaBolívar Rivera, Karen Judithhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de MercadeoTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0056252.pdfapplication/pdf221453https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/274/1/0056252.pdf8b85588bf5292c578762779fbd1132ddMD51TEXT0056252.pdf.txt0056252.pdf.txtExtracted texttext/plain31844https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/274/4/0056252.pdf.txt53372f33f6d571e99ef5a96b2a244e4dMD54THUMBNAIL0056252.pdf.jpg0056252.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25658https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/274/5/0056252.pdf.jpg01b12e32e1ec3140f16fb9983b8c0fd4MD5520.500.12585/274oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2742020-11-06 20:31:51.235Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones
title Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones
spellingShingle Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones
Administración de mercadeo
Finanzas
title_short Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones
title_full Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones
title_fullStr Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones
title_full_unstemmed Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones
title_sort Gestión del gerente de mercadeo bajo la óptica financiera : una visión financiera en la toma de decisiones
dc.contributor.director.none.fl_str_mv García Garcerant, Benjamín
dc.subject.other.none.fl_str_mv Administración de mercadeo
Finanzas
topic Administración de mercadeo
Finanzas
description La gestión del gerente de mercadeo, hoy, contempla en el profesional, una eficaz articulación dinámica y conexión particular, entre los conocimientos propios del Marketing como ciencia y arte, y de la interpretación de elementos financieros; pues las decisiones y acciones tomadas, deberán arrojar resultados cuantificables para la organización. En tal sentido, para el ejecutivo de mercadeo, es relevante adquirir destrezas financieras que le permitan concretar con audacia sus ideas, buscando resultados demostrables para los distintos grupos de interés de la empresa. No obstante, aunque medir la gestión del mercadólogo, no es tarea fácil, existen herramientas como el ROIM y el ROI, que contribuyen a exponer y argumentar numéricamente las inversiones realizadas en marketing, a prueba incluso, de los financieros más aprensivos o suspicaces.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.other.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:30:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:30:39Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000031762UTB01
(janium) 35345
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/274
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.8 A864
identifier_str_mv (ALEPH)000031762UTB01
(janium) 35345
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.8 A864
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/274
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056252.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/274/1/0056252.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/274/4/0056252.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/274/5/0056252.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b85588bf5292c578762779fbd1132dd
53372f33f6d571e99ef5a96b2a244e4d
01b12e32e1ec3140f16fb9983b8c0fd4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021612323733504