Planes financieros cuando se quiere ser más internacional /

Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el com...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1872
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1872
Palabra clave:
Empresas internacionales
Comercio internacional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_1b4d425ec9c13a907f8fd564a2392fae
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1872
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:48:39Z2019-10-18T18:48:39Z201220122012(ALEPH)000038672UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/1872Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB382 O16Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial. Dadas las oportunidades y retos que el mundo de los negocios internacionales ofrece, los ejecutivos de las compañías a nivel mundial deben tomar decisiones que permitan el aumento de la rentabilidad con mayor eficacia y eficiencia, que contribuya en un mejor desempeño financiero. El objetivo del presente estudio es describir planes financieros, cuando se requiere ser más internacional. Metodología: esta investigación se desarrollo bajo un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, donde se pretende describir los pasos para elaborar un plan de negocios. Conclusión: se puede decir que, debido a la globalización las empresas deben tomar decisiones para expandir sus finanzas al mercado internacional, es por esto que se hace necesario que cada una de estas, realice un plan financiero, teniendo en cuenta cada una de las recomendaciones antes dadas para el cumplimiento de sus objetivos.16 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064215.pdfEmpresas internacionalesComercio internacionalPlanes financieros cuando se quiere ser más internacional /Universidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspinosa Flórez, Víctor HugoOchoa Colombo, Benjamínhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en FinanzasTesis especializaciónEspecialista en FinanzasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0064215.pdfapplication/pdf176520https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1872/1/0064215.pdffa7e1c3e56cda53d003caf7ff74f6cc7MD51TEXT0064215.pdf.txt0064215.pdf.txtExtracted texttext/plain20742https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1872/4/0064215.pdf.txte8e93e876d89affa6e4e414970ab5485MD54THUMBNAIL0064215.pdf.jpg0064215.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22864https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1872/5/0064215.pdf.jpg6fdbca13aaec527c6a8492f279a40637MD5520.500.12585/1872oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/18722020-11-05 14:52:45.306Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Planes financieros cuando se quiere ser más internacional /
title Planes financieros cuando se quiere ser más internacional /
spellingShingle Planes financieros cuando se quiere ser más internacional /
Empresas internacionales
Comercio internacional
title_short Planes financieros cuando se quiere ser más internacional /
title_full Planes financieros cuando se quiere ser más internacional /
title_fullStr Planes financieros cuando se quiere ser más internacional /
title_full_unstemmed Planes financieros cuando se quiere ser más internacional /
title_sort Planes financieros cuando se quiere ser más internacional /
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Espinosa Flórez, Víctor Hugo
dc.subject.other.none.fl_str_mv Empresas internacionales
Comercio internacional
topic Empresas internacionales
Comercio internacional
description Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial. Dadas las oportunidades y retos que el mundo de los negocios internacionales ofrece, los ejecutivos de las compañías a nivel mundial deben tomar decisiones que permitan el aumento de la rentabilidad con mayor eficacia y eficiencia, que contribuya en un mejor desempeño financiero. El objetivo del presente estudio es describir planes financieros, cuando se requiere ser más internacional. Metodología: esta investigación se desarrollo bajo un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, donde se pretende describir los pasos para elaborar un plan de negocios. Conclusión: se puede decir que, debido a la globalización las empresas deben tomar decisiones para expandir sus finanzas al mercado internacional, es por esto que se hace necesario que cada una de estas, realice un plan financiero, teniendo en cuenta cada una de las recomendaciones antes dadas para el cumplimiento de sus objetivos.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.other.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:48:39Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000038672UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/1872
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 382 O16
identifier_str_mv (ALEPH)000038672UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
382 O16
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/1872
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 16 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0064215.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1872/1/0064215.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1872/4/0064215.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/1872/5/0064215.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fa7e1c3e56cda53d003caf7ff74f6cc7
e8e93e876d89affa6e4e414970ab5485
6fdbca13aaec527c6a8492f279a40637
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021672156528640