Sistema integral de las ventas y del servicio en el contexto corporativo

Actualmente los negocios deben estar en la capacidad de adaptar sus estrategias de marketing y de ventas a las, cada vez, mayores exigencias de los clientes y la alta competitividad. Por ello la tendencia es hacia la individualización a través del marketing relacional, pues permite su mayor conocimi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2210
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2210
Palabra clave:
Mercadeo
Servicio al cliente
Técnicas de ventas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente los negocios deben estar en la capacidad de adaptar sus estrategias de marketing y de ventas a las, cada vez, mayores exigencias de los clientes y la alta competitividad. Por ello la tendencia es hacia la individualización a través del marketing relacional, pues permite su mayor conocimiento, que finalmente se traduce en entender profundamente sus necesidades y da a las empresas la oportunidad real de estar en la capacidad de desarrollar las mezclas de soluciones pertinentes, como propuestas de valor, y ofrecerlas de una manera idónea y en ambientes que propicien una experiencia de compra que sea percibida como valor ampliado. Esta experiencia de compra será positiva siempre que las actividades del marketing, ventas y el servicio estén completamente coordinadas y enfocadas al cliente, visto como un segmento de mercado y apoyados, sin duda, en una cadena de valor de empresa en equilibrio y dirigida bajo los principios corporativos enfocados hacia la diferenciación y en función de la misión del servicio.