Planeación estratégica de marketing en agencias de viajes. Caso: Tesoro Tours LTDA

Tradicionalmente se aceptaba que la existencia de ventajas comparativas permitía aproximarse con cierta facilidad al éxito. En la actualidad el objetivo es lograr la ventaja competitiva, pero, para alcanzar y mantener esa ventaja debe actuarse en función de aspectos tales como: Centrarse más en el s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2081
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2081
Palabra clave:
Tesoro Tours
Mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Tradicionalmente se aceptaba que la existencia de ventajas comparativas permitía aproximarse con cierta facilidad al éxito. En la actualidad el objetivo es lograr la ventaja competitiva, pero, para alcanzar y mantener esa ventaja debe actuarse en función de aspectos tales como: Centrarse más en el sector y en los segmentos específicos del mercado turístico, buscar el aprovechamiento turístico de las diferencias a escala nacional, regional o local de las estructuras económicas, valores, culturas, instituciones e historias. otro aspecto de mucha importancia para alcanzar la competitividad se debe tener presente los permanente cambios en los gustos y preferencias de las personas, las cuales son las que hacen que el marketing sea dinámico, interesante y satisfactorio, pero también puede ser causa de frustración y hasta de decepción si no se crean estrategias vayan a la vanguardia de las exigencias del mercado; es decir, que las existentes sean renovadas a través del cumplimento y del pasar del tiempo, y de la búsqueda continua de respuesta a las necesidades del cliente; por tal razón todas las actividades mercadológicas debe orientarse al cliente; tanto la empresa como los empleados han de procurar ante todo averiguar y atender las necesidades de el, diseñarlas y combinarlas de modo coherente. El presente documento esta conformado por un análisis general de la empresa, que define la situación actual, sus debilidades y fortalezas y permite crear las estrategias de marketing de acuerdo alas necesidad dadas en este análisis.