Modelado computacional ‘truly meshless’ para elasticidad tridimensional aplicado en placas gruesas

La construcción del objeto tridimensional se obtuvo a partir del volumen comprendido entre una superficie de Bézier base y su respectiva traslación espacial. Los splines de Bézier empleados fueron de segundo y tercer grado. Debido a la naturaleza de estos splines, el cálculo de las intersecciones de...

Full description

Autores:
Paternina Castro, Luis Alejandro, autor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11063
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11063
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214716570005731
Palabra clave:
Ingeniería mecánica
Elasticidad
Generación numérica de mallas (análisis numérico)
Análisis numéricoSimulación por computadoresh
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La construcción del objeto tridimensional se obtuvo a partir del volumen comprendido entre una superficie de Bézier base y su respectiva traslación espacial. Los splines de Bézier empleados fueron de segundo y tercer grado. Debido a la naturaleza de estos splines, el cálculo de las intersecciones del dominio de integración con la geometría principal fue llevado a cabo mediante el esquema de la secante. La obtención de los vectores normales y por tanto de las integrales de tracción de la forma débil es más fácil debido a la implementación de splines para la descripción de superficies. Los códigos computacionales empleados para los cálculos fueron desarrollados en C++ con el respaldo de la librería Eigen C++, especializada en el manejo de las matrices y de operaciones de álgebra lineal. Adicionalmente se utilizó el nivel O3 de compilación de g++ para obtener un incremento sustancial en la velocidad de ejecución de los códigos