Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles

Los estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afec...

Full description

Autores:
Domínguez Jiménez, Juan Antonio, autor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10950
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10950
Palabra clave:
Conducción de automóviles
Automóviles
Automóviles eléctricos
Emociones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_171815821c30f362ba79e7f12381d88f
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10950
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf5http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya G, Oscar Danilo, revisorHoz, Enrique de la, revisorContreras Ortiz, Sonia Helena, directorCampillo Jiménez, Javier Eduardo, directorDomínguez Jiménez, Juan Antonio, autorf6da47c2-b082-4aa8-875d-a060bf950fd2300Cartagena de Indias2022-08-30T14:49:17Z2022-08-30T14:49:17Z2019629.283 D673https://hdl.handle.net/20.500.12585/10950oai:alma.57UTB_INST:995254300057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspaceUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBLos estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afectados fuertemente por las emociones.Este trabajo presenta el análisis de impacto de los estados emocionales obtenidos apartir de señales fisiológicas en la atuonomía de vehículos eléctricos. Este enfoque serealizó desde el dominio fisiológico y del rendimiento del vehículo. La metodologíapropuesta no solo es capaz de reconocer el comportamiento de conducción de lasseñales biológicas y el rendimiento del vehiculo, sino también de estimar su impactoen el rango de vehículos eléctricos.Tesis MeritoriaIncluye referencias bibliográficas (páginas 57-62) y anexosElectrónicoapplication/pdfspaengConducción de automóvilesAutomóvilesAutomóviles eléctricosEmocionesalma:57UTB_INST/bibs/99525430005731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731https://utbImpact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehiclesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a88http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Conducción de automóvilesAutomóvilesAutomóviles eléctricosEmocioneshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de IngenieríaTesis de MaestríaMagíster en IngenieríaUniversidad Tecnológica de Bolívar20.500.12585/10950oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/109502022-08-30 09:49:24.875Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
title Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
spellingShingle Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
Conducción de automóviles
Automóviles
Automóviles eléctricos
Emociones
title_short Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
title_full Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
title_fullStr Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
title_full_unstemmed Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
title_sort Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
dc.creator.fl_str_mv Domínguez Jiménez, Juan Antonio, autor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montoya G, Oscar Danilo, revisor
Hoz, Enrique de la, revisor
Contreras Ortiz, Sonia Helena, director
Campillo Jiménez, Javier Eduardo, director
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Domínguez Jiménez, Juan Antonio, autor
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Conducción de automóviles
Automóviles
Automóviles eléctricos
Emociones
topic Conducción de automóviles
Automóviles
Automóviles eléctricos
Emociones
description Los estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afectados fuertemente por las emociones.Este trabajo presenta el análisis de impacto de los estados emocionales obtenidos apartir de señales fisiológicas en la atuonomía de vehículos eléctricos. Este enfoque serealizó desde el dominio fisiológico y del rendimiento del vehículo. La metodologíapropuesta no solo es capaz de reconocer el comportamiento de conducción de lasseñales biológicas y el rendimiento del vehiculo, sino también de estimar su impactoen el rango de vehículos eléctricos.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-30T14:49:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-30T14:49:17Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a88
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 629.283 D673
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/10950
dc.identifier.url.none.fl_str_mv oai:alma.57UTB_INST:995254300057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
identifier_str_mv 629.283 D673
oai:alma.57UTB_INST:995254300057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/10950
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf5
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf5
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.source.none.fl_str_mv Conducción de automóvilesAutomóvilesAutomóviles eléctricosEmocionesalma:57UTB_INST/bibs/99525430005731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731https://utb
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021770183704576