Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles
Los estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afec...
- Autores:
-
Domínguez Jiménez, Juan Antonio, autor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10950
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/10950
- Palabra clave:
- Conducción de automóviles
Automóviles
Automóviles eléctricos
Emociones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_171815821c30f362ba79e7f12381d88f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10950 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf5http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montoya G, Oscar Danilo, revisorHoz, Enrique de la, revisorContreras Ortiz, Sonia Helena, directorCampillo Jiménez, Javier Eduardo, directorDomínguez Jiménez, Juan Antonio, autorf6da47c2-b082-4aa8-875d-a060bf950fd2300Cartagena de Indias2022-08-30T14:49:17Z2022-08-30T14:49:17Z2019629.283 D673https://hdl.handle.net/20.500.12585/10950oai:alma.57UTB_INST:995254300057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspaceUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBLos estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afectados fuertemente por las emociones.Este trabajo presenta el análisis de impacto de los estados emocionales obtenidos apartir de señales fisiológicas en la atuonomía de vehículos eléctricos. Este enfoque serealizó desde el dominio fisiológico y del rendimiento del vehículo. La metodologíapropuesta no solo es capaz de reconocer el comportamiento de conducción de lasseñales biológicas y el rendimiento del vehiculo, sino también de estimar su impactoen el rango de vehículos eléctricos.Tesis MeritoriaIncluye referencias bibliográficas (páginas 57-62) y anexosElectrónicoapplication/pdfspaengConducción de automóvilesAutomóvilesAutomóviles eléctricosEmocionesalma:57UTB_INST/bibs/99525430005731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731https://utbImpact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehiclesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a88http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Conducción de automóvilesAutomóvilesAutomóviles eléctricosEmocioneshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de IngenieríaTesis de MaestríaMagíster en IngenieríaUniversidad Tecnológica de Bolívar20.500.12585/10950oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/109502022-08-30 09:49:24.875Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
title |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
spellingShingle |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles Conducción de automóviles Automóviles Automóviles eléctricos Emociones |
title_short |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
title_full |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
title_fullStr |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
title_full_unstemmed |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
title_sort |
Impact analysis of emotional states obtained fromphysiological signals on the effective range ofelectric vehicles |
dc.creator.fl_str_mv |
Domínguez Jiménez, Juan Antonio, autor |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montoya G, Oscar Danilo, revisor Hoz, Enrique de la, revisor Contreras Ortiz, Sonia Helena, director Campillo Jiménez, Javier Eduardo, director |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Domínguez Jiménez, Juan Antonio, autor |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Conducción de automóviles Automóviles Automóviles eléctricos Emociones |
topic |
Conducción de automóviles Automóviles Automóviles eléctricos Emociones |
description |
Los estilos de conducción se puede dividir en dos categorías principales: "tranquilo"(no agresivo) y agresivo. El reconocimiento de los mismos puede ayudar a lossistemas de seguridad de los vehículos y, potencialmente, reducir las muertes detráfico en las carreteras. Estos estilos son afectados fuertemente por las emociones.Este trabajo presenta el análisis de impacto de los estados emocionales obtenidos apartir de señales fisiológicas en la atuonomía de vehículos eléctricos. Este enfoque serealizó desde el dominio fisiológico y del rendimiento del vehículo. La metodologíapropuesta no solo es capaz de reconocer el comportamiento de conducción de lasseñales biológicas y el rendimiento del vehiculo, sino también de estimar su impactoen el rango de vehículos eléctricos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-30T14:49:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-30T14:49:17Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a88 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
629.283 D673 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10950 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
oai:alma.57UTB_INST:995254300057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
identifier_str_mv |
629.283 D673 oai:alma.57UTB_INST:995254300057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10950 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf5 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf5 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.source.none.fl_str_mv |
Conducción de automóvilesAutomóvilesAutomóviles eléctricosEmocionesalma:57UTB_INST/bibs/99525430005731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731https://utb |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021770183704576 |