Programa de atención integral para la niñez (pain), una iniciativa social que fomenta el desarrollo cognitivo, comunicativo, afectivo, comunitario y familiar de los niños de los estratos I y II en Cartagena Fundación Prociencia /
“Artículo 44 Constitución Política de Colombia: Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1339
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/1339
- Palabra clave:
- Trabajo social con niños
Cambio social
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | “Artículo 44 Constitución Política de Colombia: Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozaran también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia. La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de de sus derechos”1 . El presente trabajo tiene como finalidad establecer qué papel juega la comunicación efectiva en el desarrollo y la consecución de los objetivos de un Programa de Atención Integral para la Niñez, además de mostrar cómo a través de la comunicación se pueden realizar procesos que permitan la construcción de nuevos imaginarios sociales para los grupos más vulnerables de la sociedad (mujeres y niños) y cómo mediante la iniciativa pública o privada se gestionan dichos procesos. |
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