Evolución de la educación médica continua en tiempos de la pandemia de covid 19 /

El propósito de este artí­culo consistió en una revisión literaria para determinar la influencia que ha tenido la pandemia COVID-19 en la Educación Médica Continua (EMC).La revisión consistió en una búsqueda y selección de artí­culos relacionados con la EMC, la COVID-19, e-learning y el desarrollo p...

Full description

Autores:
Granados Vergara, Lina Maria
Amador Mercado, Junior Fernando
Huertas Cardozo, Netty Consuelo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11256
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11256
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216606030005731
Palabra clave:
Educación medica
Infecciones por coronavirus
Covid-19
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito de este artí­culo consistió en una revisión literaria para determinar la influencia que ha tenido la pandemia COVID-19 en la Educación Médica Continua (EMC).La revisión consistió en una búsqueda y selección de artí­culos relacionados con la EMC, la COVID-19, e-learning y el desarrollo profesional continuo. Los resultados arrojaron que, casi que en su totalidad, los servicios médicos debieron migrar a una EMC virtual, en la cual se capacitó a todo el personal en el manejo de la pandemia. A su vez, la migración a una EMC virtual permitió a los médicos mantenerse actualizados mediante las alternativas que fueron surgiendo a medida que la pandemia iba avanzando. Sin embargo, si bien la EMC virtual presenta grandes ventajas para los médicos, también se encontró que la práctica de una EMC mixta presenta mejores beneficios para la comunidad médica en general.