Evolución de la educación médica continua en tiempos de la pandemia de covid 19 /
El propósito de este artículo consistió en una revisión literaria para determinar la influencia que ha tenido la pandemia COVID-19 en la Educación Médica Continua (EMC).La revisión consistió en una búsqueda y selección de artículos relacionados con la EMC, la COVID-19, e-learning y el desarrollo p...
- Autores:
-
Granados Vergara, Lina Maria
Amador Mercado, Junior Fernando
Huertas Cardozo, Netty Consuelo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11256
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11256
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216606030005731
- Palabra clave:
- Educación medica
Infecciones por coronavirus
Covid-19
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El propósito de este artículo consistió en una revisión literaria para determinar la influencia que ha tenido la pandemia COVID-19 en la Educación Médica Continua (EMC).La revisión consistió en una búsqueda y selección de artículos relacionados con la EMC, la COVID-19, e-learning y el desarrollo profesional continuo. Los resultados arrojaron que, casi que en su totalidad, los servicios médicos debieron migrar a una EMC virtual, en la cual se capacitó a todo el personal en el manejo de la pandemia. A su vez, la migración a una EMC virtual permitió a los médicos mantenerse actualizados mediante las alternativas que fueron surgiendo a medida que la pandemia iba avanzando. Sin embargo, si bien la EMC virtual presenta grandes ventajas para los médicos, también se encontró que la práctica de una EMC mixta presenta mejores beneficios para la comunidad médica en general. |
---|